BitCoin y Satoshi Nakamoto BitCoin y Satoshi Nakamoto
Recientemente se ha difundido en algunos medios de comunicación que se iba a desvelar la identidad del Satoshi Nakamoto, el pseudónimo que esconde detrás... BitCoin y Satoshi Nakamoto

Recientemente se ha difundido en algunos medios de comunicación que se iba a desvelar la identidad del Satoshi Nakamoto, el pseudónimo que esconde detrás al verdadero creador del BitCoin.

El asunto de desvelar la identidad de Satoshi Nakamoto es algo que regularmente se convierte en actualidad, desde la creación del BitCoin en el año 2009 hasta la fecha se han realizado al menos nueve identificaciones, de las cuales algunas fueron retractadas o descartadas y otras ofrecieron (y ofrecen) serias dudas.

Para una importante mayoría la calidad y la extensión del desarrollo para crear una moneda criptográfica es tan destacable que no creen posible que una sola persona haya podido crear y ejecutar esa labor: o detrás de Satoshi hay un genio, o hay un grupo de personas propietarios de esa falsa identidad.

No todo el mundo cree en el BitCoin, pero está claro que la creación de la moneda implica gran talento y dedicación, y por unos motivos u otros siempre está en el primer plano de las noticias; y la incertidumbre del creador o creadores al final termina por convertirse en leyenda informática. Incluso llegó a ser candidato al Premio Nobel de Economía en el año 2016, candidatura rechazada por la Real Academia de las Ciencias de Suecia porque no se entregan premios Nobel a personas anónimas.

Muchas personas han investigado el entorno más directo del BitCoin en busca de identificar lo que hay detrás de Satoshi Nakamoto, desde grafólogos hasta investigadores de seguridad informática, y nadie ha revelado con certeza una identidad clara.

¿Realmente en este año 2016 se va a desvelar la auténtica identidad de Satoshi Nakamoto?. Nosotros creemos que no, la incógnita no tiene trazas de ser resuelta en un corto plazo de tiempo, más aun viendo la cantidad de intentos de identificación fallidos.

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…