MentalCheck, innovación para la salud mental MentalCheck, innovación para la salud mental
El área de la psicología no cuenta con muchas aplicaciones informáticas que pueden ser de utilidad en la labor diaria de sus profesionales. Las... MentalCheck, innovación para la salud mental

El área de la psicología no cuenta con muchas aplicaciones informáticas que pueden ser de utilidad en la labor diaria de sus profesionales. Las nuevas tecnologías permiten una máxima movilidad (o portabilidad) del software, lo que abre aún más las posibilidades de los desarrollos.

MentalCheck es una de esas aplicaciones de software de reciente creación que cuentan con una gran originalidad en su utilidad, así como están destinadas a «crear escuela» por convertirse en cierto modo en pioneros del servicio que aportan.

MentalCheckAPP aporta una total portabilidad para ser usada en cualquier espacio y en cualquier momento.

MentalCheck es una aplicación multidispositivo que permite gestionar un registro conductual en tiempo real de los pacientes de los profesionales del mundo de la psicología (u otras especialidades de la salud mental), siendo muy útil para profesionales clínicos, investigadores o incluso para el «coaching». La aplicación es multidispositivo porque cuenta también con una aplicación para teléfonos móviles y tabletas llamada MentalCheckAPP lo que aporta una total portabilidad para ser usado en cualquier espacio y en cualquier momento.

En lo que respecta a la innovación, cuenta con la posibilidad de transferir las pautas de intervención a contextos cotidianos de la vida del paciente. En conjunto, la aplicación proporciona a los profesionales la tecnología para realizar la Evaluación e Intervención Ecológica Momentánea.

Actualmente la aplicación está en fase de desarrollo, distribuyendo únicamente una versión beta, pero los responsables del proyecto anuncian una versión «release» o «final» en las próximas semanas.

No obstante el hecho de que solo esté disponible la versión beta no impide que esta novedosa aplicación tenga demanda,  en la web principal del proyecto podemos comprobar que más de 1200 personas, 82 profesionales, 22 investigadores, y 6 centros ya están utilizado este software.

El carácter de MentalCheck es loable por aventurarse a desarrollar sobre áreas que, desde nuestro punto de vista, están por explorar para los gestores y desarrolladores de software.

En ParcelaDigital creemos sinceramente que el desarrollo del software debería extenderse a todos los ámbitos de la vida y a las diferentes profesiones, evitando acumular un sinfín de proyectos en aquellas áreas que generan el mayor tráfico de demanda, para dejar en el más absoluto vacío otras muchas áreas. Creemos sinceramente que el carácter de MentalCheck es loable por aventurarse a desarrollar sobre áreas que, desde nuestro punto de vista, están por explorar para los gestores y desarrolladores de software.

El proyecto MentalCheck está co-financiado por la Unión Europea y también por otros fondos destinados al área del desarrollo de aplicaciones informáticas.

Para obtener más información sobre MentalCheck, acceder a la web oficial del proyecto: http://www.mentalcheck.es/.

Aldous Orwell

Viajero incansable, amante de la tecnología, apasionado de la literatura, Aldous busca en la informática aportar difusión a todos aquellos talentos con un alto grado de emprendimiento. Aldous es Product Manager de ParcelaDigital, labor que compagina con otros numerosos proyectos.

Artículos antiguos…