El Proyecto Stampery El Proyecto Stampery
En los últimos años, y en el apartado de las nuevas tecnologías, están muy de moda las «startups», casi siempre basadas en una idea... El Proyecto Stampery

En los últimos años, y en el apartado de las nuevas tecnologías, están muy de moda las «startups», casi siempre basadas en una idea central innovadora. Una de esas empresas es Stampery.

La «startup» Stampery tiene como base central una idea, y esa idea está totalmente influenciada por la moneda electrónica: el «Bitcoin». Su proyecto tiene como finalidad certificar en línea documentos de todo tipo, y su idea busca competir con las notarías de siempre, como en alguna entrevista el responsable del proyecto ha afirmado: «mandar de vacaciones a los notarios».

Al menos la mitad del equipo de trabajo de Stampery es de origen español.

La nueva empresa Stampery se presenta como española, aunque su CEO es Daniele Levi, de origen italiano nacido en Milán. Tiene dos sedes, en Madrid y en California, ésta última  seguramente porque las «startups» basadas en nuevas tecnologías consideran que estar en los alrededores de Silicon Valley es un factor clave para consolidar su empresa y su proyecto. Aunque su CEO es de origen italiano, al menos la mitad del equipo de trabajo de Stampery es de origen español, así que realmente existe una fuerte carga del país en dicho proyecto.

Aunque la idea, en principio, nos parece muy interesante, nunca se puede afirmar que vaya a ser un éxito global, todas las ideas requieren un duro trabajo de consolidación y la llegada de inversores; sin inversión económica una «startup» limita enormemente su capacidad de éxito. Las fuentes que hemos consultado para redactar este artículo no dan pistas de la consolidación o no consolidación de este proyecto, aunque si se ha anunciado en varios medios que algunas personas de importante prestigio ya utilizan este sistema. De todas formas  entendemos que es temprano para deducir el éxito de Stampery.

Desde este medio digital sí que echamos en falta algo: que una empresa presentada como española, aunque el idioma oficial de los negocios sea el inglés, no tenga la oportuna traducción al español en su web oficial.

Stampery necesita buscar la forma de construir una base legítima que refuerce sus certificaciones.

Aunque Stampery declara como objetivo central ser competencia de los notarios tradicionales, en realidad su proyecto dispone de utilidades futuras que abarcan mayores posibilidades, aunque nosotros denotamos en la información que circula por la red que su objetivo principal es acabar con las notarías en un futuro, y no es tan fácil porque unos tienen legitimidad (notarios), y Stampery necesita buscar la forma de construir una base legítima que refuerce sus certificaciones.

Con respecto a la parte económica, un dato importante es que es un servicio gratuito para los usuarios particulares, y de pago para las empresas, teniendo que pagar una pequeña cantidad que les permite certificar mil documentos. Así que el precio del servicio no debería ser impedimiento para el éxito del proyecto. El diseño y funcionalidad del servicio es sencillo para el usuario, algo también importante.

Para obtener más información sobre Stampery, visitar la web oficial: http://www.stampery.com/.

Aldous Orwell

Viajero incansable, amante de la tecnología, apasionado de la literatura, Aldous busca en la informática aportar difusión a todos aquellos talentos con un alto grado de emprendimiento. Aldous es Product Manager de ParcelaDigital, labor que compagina con otros numerosos proyectos.

Artículos antiguos…