TouchVie, la interactividad audiovisual TouchVie, la interactividad audiovisual
Si nos hubieran hablado de TouchVie hace treinta años cuando las televisiones eran de tubo de rayos catódicos, sin mando a distancia, coexistiendo con... TouchVie, la interactividad audiovisual

Si nos hubieran hablado de TouchVie hace treinta años cuando las televisiones eran de tubo de rayos catódicos, sin mando a distancia, coexistiendo con algunas otras televisiones todavía en blanco y negro o de válvulas de vacío que permanecían  operativas agotando sus últimas horas de visión, cualquiera hubiera pensado que esa tecnología era el guión perfecto de una película de ficción.

TouchVie es una «App» que aporta interactividad con las películas y series que vemos a diario ¿Qué interactividad? La necesaria para que en tiempo real y perfectamente sincronizado con el metraje, nos muestre mensajes que nos dan información extra sobre lo que estamos viendo en cada secuencia… información de interés, anécdotas, datos históricos, etcétera.

Las posibilidades de TouchVie no se ciñen exclusivamente al descubrimiento de cada contenido que nos aguarda en cada minuto de filmación, hay otras funcionalidades presentes como crear colecciones de contenido para compartir con amigos,  conversar con amigos pudiendo dejar mensajes dentro de las propias películas, o realizar compras de ropa, viajes, libros, o música.

TouchVie ha sido galardonado con el importante premio «TOP Start-up 2016» obtenido en el evento «TiE50» en Silicon Valley.

Hace tan solo unos pocos días el proyecto TouchVie fue noticia en ParcelaDigital por haber sido galardonado con el importante premio «TOP Start-up 2016» obtenido en el evento «TiE50» en Silicon Valley… un gran mérito que descubre el usuario final la complejidad interna de semejante proyecto.

¿Cuál el catálogo de TouchVie? Actualmente su catálogo de películas y series supera los mil cien títulos, y el objetivo marcado para el año 2017, según informan los responsables,  es tener una oferta cuyo volumen sea similar a NetFlix. Un gran objetivo para un gran equipo que está llevando en volandas a esta «app» a las cotas más altas a nivel mundial.

El gran crecimiento de las tecnologías audiovisuales más modernas, como por ejemplo la tecnología «SmartTv», favorecen que aplicaciones como TouchVie dispongan de unos sólidos cimientos para asentar y estandarizar su proyecto tecnológico.

TouchVie conlleva una gran complejidad en su ejecución: no es fácil sincronizar el contenido con el medio audiovisual.

Desde el punto de vista del profesional del desarrollo de aplicaciones, sin duda alguna, el proyecto conlleva una gran complejidad en su ejecución: no es fácil sincronizar el contenido con el medio audiovisual. Y también conlleva una dura labor en la aportación de contenidos que posteriormente serán descubiertos por los cinéfilos en cada segundo del metraje original.

El que suscribe este artículo es un gran aficionado al mundo del cine, y como tal valoro enormemente el concepto y la ejecución de este proyecto; no tardaré mucho en realizar mis propias pruebas de TouchVie con mi flamante «SmartTv».

Para obtener más información sobre TouchVie… http://www.touchvie.com/.

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…