Scalix selecciona a Itway para distribuir sus productos Scalix selecciona a Itway para distribuir sus productos
Itway, mayorista líder en el diseño, producción y distribución de soluciones tecnológicas de valor añadido, ha anunciado la firma de un acuerdo para distribuir... Scalix selecciona a Itway para distribuir sus productos

Itway, mayorista líder en el diseño, producción y distribución de soluciones tecnológicas de valor añadido, ha anunciado la firma de un acuerdo para distribuir las soluciones de mensajería corporativa de Scalix. Bajo los términos del acuerdo entre ambas firmas, Itway distribuirá los productos de la firma estadounidense en España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Turquía, completando así su oferta de soluciones de productividad que los VARs e integradores podrán de ofrecer a sus clientes finales.

Scalix desarrolla soluciones de gestión de correo electrónico y calendario que permiten a los usuarios gestionar su mensajería de manera transparente como si estuvieran usando Exchange. Dispone de ediciones específicas para proveedores de hosting, proveedores de servicios y empresas, todas ellas prescindiendo del entorno de Microsoft. Las tecnologías de Scalix se ejecutan en una plataforma abierta, colaborativa, basada en Linux, que permite la integración transparente de todas las funciones vinculadas a directorios LDAP y redes de almacenamiento SAN y DAS, continuando con el uso de Outlook tal y como se usa con Exchange.

La plataforma colaborativa de Scalix ofrece una disponibilidad del 99,999%, con opciones de clustering y fail-over y soporte para hardware de 32 y 64 bits en entornos Linux, Mac y Windows/Outlook, permitiendo la migración automática a nuevos servidores sin interrumpir los sistemas de TI y manteniendo todas las funcionalidades que los usuarios conocen. La cartera de Itway se enriquece así con una nueva oferta que permitirá a los usuarios gestionar sus comunicaciones en cualquier momento y desde en cualquier lugar, con costes reducidos y alta productividad.

“La incorporación de Scalix a nuestra cartera es un nuevo testimonio de nuestro compromiso de llevar al mercado las soluciones más eficaces”, asegura David Tauste, director comercial    de Itway Ibérica. “En un momento en el que la movilidad empresarial y la mensajería en tiempo real, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, son ya un requisito clave, estas soluciones permitirán a nuestros partners aumentar la competitividad de sus clientes”.

“Gracias a este acuerdo, podremos ampliar nuestra presencia en el Sur de Europa y Oriente Medio”, ha señalado, por su parte, Pascal Lauria, vicepresidente mundial de Ventas de Scalix. “Esta colaboración, además, nos permitirá ir al mercado de la mano de un mayorista como Itway, que ofrece al canal el valor añadido de una empresa sólida y de éxito, siempre a la vanguardia en cuanto a formación, soporte y asistencia a sus clientes”.

El acuerdo con Scalix es parte de la estrategia única que distingue a Itway en el mercado, basada en la exploración, detección e introducción de las mejores soluciones tecnológicas para apoyar el desarrollo empresarial y fomentar la innovación.

Fuente: Comunicae

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…