Duty 2.0, un gestor gratuito para analistas y programadores Duty 2.0, un gestor gratuito para analistas y programadores
En el mes de enero de 2016 fue presentada la aplicación Duty; un software gratuito y bilingüe (español e inglés) que permite a los analistas y... Duty 2.0, un gestor gratuito para analistas y programadores

En el mes de enero de 2016 fue presentada la aplicación Duty; un software gratuito y bilingüe (español e inglés) que permite a los analistas y programadores informáticos gestionar con el máximo detalle las tareas ejecutadas en el día a día de la profesión.

La aplicación Duty es distribuida por ByteLeader y creada por Manuel Llaca, un informático español que a lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios a nivel nacional e internacional, así como ha desarrollado varios proyectos de éxito.

Recientemente ha sido lanzada la última versión de Duty, la versión 2.0, que incorpora importantes mejoras y novedades.

Duty es una aplicación desarrollada para Windows que nos permite gestionar las aplicaciones sobre las que trabaja el analista-programador, las tareas, almacenar y consultar los recursos más utilizados en el día a día (fragmentos de código, soluciones a errores, snippets, etc), el calendario laboral anual, asociar textos fijos a teclas de función para pegar textos repetitivos mediante una sencilla combinación de teclas, etc. Además integra un analizador que califica nuestra planificación con una puntuación entre 0 y 100, con la finalidad de tener una referencia en el horizonte que nos permita mejorar nuestra organización laboral profesional. Permite lanzar varios tipos de informes detallados en formato HTML, así como permite trabajar con la aplicación en una red local mediante diferentes usuarios que comparten toda la información generada, así como también se puede utilizar en modo monopuesto y monousuario.

La aplicación es completamente gratuita («Freeware»), pudiendo ser libremente usada y distribuida, y en cuatro meses que lleva disponible en Internet ya cuenta con miles de descargas procedentes de diferentes países.

Sin duda alguna Duty 2.0 es una aplicación muy original, con una gran ejecución en su diseño, con una gran sencillez de manejo, y que viene a cubrir un espacio en el que apenas existe software en el mercado para su gestión.

Para descargar y obtener más información sobre Duty se puede visitar: http://manuel-llaca.com/dutysoft/.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…