SnapChat supera los cien millones de usuarios al día SnapChat supera los cien millones de usuarios al día
Desde que existe Internet abierto al público en general –desde mediados de la década de los años noventa del siglo pasado–, la «Gran Red»... SnapChat supera los cien millones de usuarios al día

Desde que existe Internet abierto al público en general –desde mediados de la década de los años noventa del siglo pasado–, la «Gran Red» es fuente inagotable de modas, de éxitos fugaces, y de caídas vertiginosas.

Las redes sociales llevan diez años protagonizando el centro de vida de los usuarios en Internet, pero todo evoluciona hacia arriba… y hacia abajo.

La red social «Snapchat», que es considerada una simple aplicación pero realmente es una red social, es noticia estos días por superar los cien millones de usuarios diarios.

La aplicación «Snapchat» permite compartir fotos, videos, y comentarios que veinticuatro horas después se autodestruyen. Otro concepto diferente en un mundo de conectividad dominado por las redes sociales desde hace diez años.

Hace poco preguntaba a un joven de catorce años qué redes sociales usaba él y sus amistades. Su respuesta fue «Instagram», «Snapchat», y poco más. Aseguraba que «Facebook» no gusta a las nuevas generaciones y no la usan, y otras redes sociales centradas en gente joven como «Tuenti» están en clara caída de popularidad.

Hace diez años el «Messenger» estaba en la cima de la popularidad y parecía que jamás bajaría de ese pedestal. Hoy no existe, completamente arrinconado por la ebullición de las redes sociales. Mucha gente cree que las redes sociales revolucionarias, como «Facebook», llegaron para estar mucho tiempo en la cima. Pero no está tan claro… los precedentes dicen que la fama en Internet puede llegar a ser muy efímera…

El caso es que «Snapchat» está en el camino de subida hacia la cima, gana usuarios día a día, y su valor como empresa crece en progresión casi geométrica. Pero se hace necesaria una aclaración, actualmente la mayor parte de sus usuarios son adolescentes.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…