Atlassian presenta en AtlasCamp nuevas herramientas en la nube Atlassian presenta en AtlasCamp nuevas herramientas en la nube
Atlassian, la compañía de software colaborativo para equipos de trabajo, ha anunciado los nuevos desarrollos para mejorar y acelerar el desarrollo de software utilizando... Atlassian presenta en AtlasCamp nuevas herramientas en la nube

Atlassian, la compañía de software colaborativo para equipos de trabajo, ha anunciado los nuevos desarrollos para mejorar y acelerar el desarrollo de software utilizando la nube durante su conferencia anual europea de desarrolladores, AtlasCamp, celebrada este año en Barcelona.

Entre las propuestas destaca la nueva “Bitbucket Pipelines platform” que amplía su popular repositorio de código fuente basado en la nube Bitbucket para ofrecer a los equipos flujos de trabajo de entrega continua desde la fuente hasta su despliegue en la nube. Por primera vez en productos de colaboración de escritura de código, la nueva plataforma está pensada para ayudar a los equipos que tienen instaladas herramientas de integración y entrega continuas en un entorno en el que el desarrollo de software y la producción de aplicaciones están derivando hacia la nube.

“Atlassian está ayudando a equipos de todos los sectores a hacer cosas increíbles. Estamos ayudando a los desarrolladores de Cochlear a fabricar implantes aurales para que la gente pueda oír, a The Telegraph a informar a millones de lectores cada día, a Lufthansa Systems a ofrecer servicios de TI para aplicaciones que van desde seguridad aérea hasta entretenimiento”, explica Sri Viswanath, CTO de Atlassian. “El nexo común entre estos equipos y el de cualquier empresa es la necesidad de trabajar de manera más inteligente y rápida. Cada vez más equipos optan por colaborar en la nube. De hecho, la mitad de nuestros clientes han optado por colaborar en la nube e, incluso, un alto número de nuestros nuevos clientes eligen nuestras ofertas de nube”, agrega.

Otros anuncios claves en el AtlasCamp:

Experiencia móvil para JIRA Software y Confluence

Aunque son reconocidas por ayudar a equipos de desarrollo, las herramientas de colaboración de Atlassian se están convirtiendo cada vez más en el punto de contacto para todo tipo de equipos, desde los de software y TI a los de recursos humanos, marketing, finanzas o legal. La movilidad es vital en la forma de operar de estos equipos, por lo que Atlassian ha presentado una experiencia de movilidad nativa para mejorar la productividad de equipos que usan JIRA (supervisión de proyectos y problemas) y sus herramientas Confluence (colaboración de equipos) a través de toda la organización.

Atlassian Marketplace acumula ventas por valor de 150 millones de dólares en 3 años

Atlassian Marketplace es el hub central para que los equipos personalicen los productos de Atlassian con los complementos creador por el ecosistema de desarrolladores de la compañía. Sri Viswanath ha anunciado en su intervención en AtlasCamp que su adopción por parte de los clientes ha superado las expectativas. En estos tres años, el Atlassian Marketplace ha alcanzado unas ventas superiores a los 150 millones, de los cuales más de 120 millones se han pagado a los respectivos desarrolladores.

“El crecimiento del marketplace de Atlassian es bueno para los desarrolladores y aumenta la colaboración de los equipos para nuestros clientes, de una manera mucho más rápida que si lo hiciéramos nosotros mismos”, señala Sri. Hace algunos meses, Zephyr, uno de los mayores proveedores de Atlassian Marketplace, recaudó más de 30 millones de dólares en fondos y muchos otros proveedores generaron más de 1 millón de dólares de ingresos al año.

JIRA Service Desk Connect permite complementos

Atlassian ha liberado su producto de crecimiento más rápido, JIRA Service Desk, haciendo posible que los desarrolladores creen complementos para el software de supervisión de incidentes y proyectos para los equipos de TI.

Denominado “JIRA Service Desk Connect”, la nueva arquitectura de integración permite crear e integrar los complementos con la interfaz de usuario y los flujos de trabajo de los productos. Los desarrolladores pueden construir complementos que creen y actualicen las peticiones o ampliar la capacidad de automatización de JIRA Service Desk para reaccionar de manera efectiva a los cambios en las solicitudes. Por ejemplo, un complemento podría crear una versión basada en una llamada de voz entrante con una transcripción de audio. Otra, podría obtener información de clientes y empresas de fuentes como Linkedin o Salesforce y utilizarlas para ofrecer referencias rápidas en la gestión de incidencias.

Atlassian se une a la iniciativa Open API y al código abierto RADAR

Las API, y, en particular, REST, forman la columna vertebral del ecosistema de desarrolladores de Atlassian, y como tal, el éxito de sus socios está directamente relacionado con la calidad y la facilidad de uso de sus APIs para REST.

Al unirse a la iniciativa Open API, Atlassian se compromete a ayudar y documentar sus productos con Open API. Esto reemplazará la documentación sobre APIs existente en la compañía. Atlassian utilizará un generador de webs personalizadas, RADAR, para documentar las APIs de manera automática y ha lanzado su software en código abierto para que lo pueda utilizar cualquier proveedor de Open API. El proyecto está alojado en https://bitbucket.org/atlassian/radar

“Entre todos, tenemos mucho que ganar con la definición abierta y ampliamente aceptada de un lenguaje para las APIs REST. Nos comprometemos a contribuir activamente con el estándar y ya somos miembros de la iniciativa Open API y de la Linux Foundation, junto con líderes de la industria como Google, Microsoft, PayPal y otros”, explica Sri.

Acerca de Atlassian

Atlassian desarrolla el potencial de todos los equipos. Nuestros productos contribuyen a la colaboración de los equipos, crean softwares y sirven para mejorar la relación con los clientes. Equipos de más de 54.000 pequeñas y grandes organizaciones – incluyendo BMW, Citigroup, eBay, Coca-Cola y la NASA – utilizan productos de supervisión, colaboración, comunicación, gestión de servicios y desarrollo de Atlassian para trabajar de manera inteligente y ofrecer resultados de calidad a tiempo.

Para más información acerca de productos como JIRA, Confluence, HipChat, y Bitbucket: http://atlassian.com

Fuente: TusMedios

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…