KickStarter alcanza la cifra de 500 millones de inversión en campañas de videojuegos KickStarter alcanza la cifra de 500 millones de inversión en campañas de videojuegos
El «crowdfunding» es un método de búsqueda de inversores –también llamado micromecenazgo– que está muy de moda. Si alguien desea sacar un proyecto adelante... KickStarter alcanza la cifra de 500 millones de inversión en campañas de videojuegos

El «crowdfunding» es un método de búsqueda de inversores –también llamado micromecenazgo– que está muy de moda. Si alguien desea sacar un proyecto adelante y no dispone del dinero suficiente, puede crear una campaña en un sitio web de «crowdfunding».

Entre las grandes empresas de «crowdfunding» se encuentra «Kickstarter», y recientemente ha sido noticia por alcanzar la cifra de quinientos millones de dólares en inversiones para sus campañas de la temática de videojuegos.

Es necesario aclarar que la industria del videojuego es una de las más potentes a nivel mundial, y el dinero que genera supera a la suma de lo generado por la industria del cine y de la música juntas.

La empresa «Kickstarter», además de conseguir cientos de miles de donantes, ha logrado que algunos de los proyectos que buscaron financiación allí se convirtieran en éxitos a nivel mundial, como por ejemplo «Exploding Kittens» que buscaba inicialmente diez mil dólares y logró en un mes nueve millones de dólares de quince mil donantes diferentes. Y no fue el único caso de éxito.

También hay proyectos españoles, como el videojuego «Moonlighter», que logró la financiación que necesitaba en «Kickstarter» en tan solo dos días.

No tenemos la más mínima duda de que el «crowdfunding» se está convirtiendo en una opción muy interesante para aquellas «startups» o para aquellos emprendedores que tienen grandes ideas sobre el mundo del videojuegos y no cuentan con la financiación suficiente.

Aldous Orwell

Viajero incansable, amante de la tecnología, apasionado de la literatura, Aldous busca en la informática aportar difusión a todos aquellos talentos con un alto grado de emprendimiento. Aldous es Product Manager de ParcelaDigital, labor que compagina con otros numerosos proyectos.

Artículos antiguos…