Rakuten cierra su sede en España Rakuten cierra su sede en España
Rakuten es la tienda online más grande de Japón, contando con más de cincuenta millones de usuarios registrados. Fundada en el año 1997 bajo... Rakuten cierra su sede en España

Rakuten es la tienda online más grande de Japón, contando con más de cincuenta millones de usuarios registrados. Fundada en el año 1997 bajo otro nombre diferente, se convirtió en una de las empresas de comercio electrónico más importantes de Asia con cinco mil millones de dólares de facturación. Es una de las diez empresas de Internet más grandes del mundo.

Hace tres años Rakuten entró en España –y en otros países europeos–  con la idea de afianzar la empresa en Europa. Estos días Hiroshi Mikitani, fundador y director ejecutivo, mediante un comunicado ha anunciado que la empresa cierra su sede en España y Reino Unido el próximo mes de agosto para centrar sus esfuerzos europeos en Francia y Alemania. Las causas exactas del cierre de las dos sedes europeas no están confirmadas, pero se baraja que la competencia de Amazon es muy fuerte.

En el mes de mayo pasado la directora general de Rakuten en España, Sandra Zárate, anunciaba a diversos medios que el crecimiento de Rakuten en España era importante con incrementos en las ventas, pero parece no haber sido suficiente, y un plan de reestructuración de las operaciones en Europa conlleva el cierre de la sede en España.

La empresa Rakuten no es tan conocida en España como «Amazon», «AliExpress», o «eBay», pero sí que son conocidos algunos de sus productos, como «Viber» o «Wuaki», además de haber adquirido algunos sitios web muy conocidos como «PriceMinister» o «Linkshare».

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…