SamyRoad… influencia y tendencias SamyRoad… influencia y tendencias
SamyRoad es una de esas plataformas que cuentan con gran originalidad además de cubrir un espacio que prácticamente nadie cubre ¿Qué es SamyRoad? Un... SamyRoad… influencia y tendencias

SamyRoad es una de esas plataformas que cuentan con gran originalidad además de cubrir un espacio que prácticamente nadie cubre ¿Qué es SamyRoad? Un lugar de encuentro para los «trendsetters» e «influencers».

¿Qué es un «trendsetter»? Una persona que se encargará de establecer qué tendencias se llevarán a corto plazo ¿Qué es un «influencer»? Una persona con gran presencia y credibilidad en las redes sociales, teniendo capacidad de influencia sobre un amplio número de personas.

La plataforma SamyRoad también es utilizada por las marcas para realizar «branded content» como nueva estrategia de marketing.

SamyRoad es una plataforma en la cual, lo que comúnmente llamamos categorías, allí se llaman pasiones, siendo un punto de encuentro de  «trendsetters» e «influencers» para temas de moda, arte, adrenalina, música, viajes, ideas, y solidaridad. La plataforma también es utilizada por las marcas para realizar «branded content» como nueva estrategia de marketing. En la plataforma se ha realizado, por ejemplo, una campaña que ha tenido más de tres millones de impactos en un mes; se ha hecho una campaña completa basada en la experiencia de tres usuarias de SamyRoad la primera vez que visitaron Nueva York.

SamyRoad fue creada en el año 2012 en Madrid de la mano de tres jóvenes emprendedores –Marta Nicolás, Patricia Ratia, y Juan Sánchez– y en este año de 2016 han buscado la expansión internacional partiendo de Madrid para inaugurar recientemente una nueva oficina en Nueva York.

La plataforma SamyRoad ha trabajado con veinticinco marcas multinacionales de diferentes sectores como L’Oreal Paris, Loewe, o Sony.

SamyRoad tiene veinticinco empleados en Madrid y otros cinco en Nueva York, dispone de más de ciento cincuenta mil usuarios únicos por mes, un millón de páginas vistas al mes, más de treinta mil creadores alimentan con setenta mil «ítems» nuevos al mes. Además la plataforma ha trabajado con veinticinco marcas multinacionales de diferentes sectores como L’Oreal Paris, Loewe, o Sony. Sin duda alguna SamyRoad no es un proyecto en busca de éxito, sino que es una realidad de éxito.

En el apartado económico la plataforma también ha alcanzado el éxito: hasta la fecha en rondas de financiación han conseguido un millón doscientos mil euros, y los responsables esperan facturar un millón y medio de euros en el año 2016.

SamyRoad cuenta con muchos creadores «TOP» que comparten sus pasiones allí como son artistas, «bloggers» e «instagramers», diseñadores, deportistas, o músicos; una larga lista de «influencers» que exponen sus pasiones a la vista del público en general.

En ParcelaDigital lo primero que nos impactó de SamyRoad es el «glamour» y «frescura» que transmite a través de su imagen publicitaria, tanto en las fotografías con un perfecto halo de «influencing», como también se desprende en cada dossier que incluye un estilo indudablemente «fashion». Podemos afirmar que en SamyRoad no se da aquello de… «en casa del herrero, cuchillo de palo»; esta plataforma dedicada a «trendsetters» e «influencers» desprende una clara –y cuidada– imagen de influencia y tendencia en cada una de sus esquinas.

Sobre el éxito de la plataforma nada más podemos decir, los números y los datos estadísticos hablan por sí solos.

Para más información seguir el enlace… SamyRoad.

Aldous Orwell

Viajero incansable, amante de la tecnología, apasionado de la literatura, Aldous busca en la informática aportar difusión a todos aquellos talentos con un alto grado de emprendimiento. Aldous es Product Manager de ParcelaDigital, labor que compagina con otros numerosos proyectos.

Artículos antiguos…