JobAndTalent, empleo al alcance de todos JobAndTalent, empleo al alcance de todos
La oferta y la demanda laboral es una de las principales preocupaciones de la población en general, sobre todo durante los largos y duros... JobAndTalent, empleo al alcance de todos

La oferta y la demanda laboral es una de las principales preocupaciones de la población en general, sobre todo durante los largos y duros años de crisis económica global. En muchos países el empleo cayó, y aumentó vertiginosamente el porcentaje de población no-activa. En España el problema laboral ha sido, y sigue siendo, un problema demasiado pronunciado.

Entre tanta crisis, y tanta falta de empleo, surgieron proyectos como «JobAndTalent», una plataforma fundada en el año 2009 en Madrid que dispone de página web y aplicación para móviles, y que busca aportar una visión diferente en un área –el de la búsqueda de empleo– muy competitivo, con grandes y conocidas páginas web que llevan muchos años en la cúspide del sector laboral.

En un mercado que cuenta  con mucha competencia se requieren aspectos que marquen la diferencia. La plataforma «JobAndTalent» dispone de una tecnología propia llamada «Job matching» que analiza exhaustivamente las ofertas de trabajo y los perfiles de los candidatos, y de esta forma se consigue que los candidatos reciban notificaciones de ofertas de empleo en las que realmente pueden encajar. Además la plataforma también se centra en los candidatos de menor cualificación y la pequeña empresa… un mercado que ocupa el ochenta por ciento de la oferta y demanda laboral.

La plataforma  ofrece ofertas de empleo en más de cincuenta países.

Actualmente más de diez millones de usuarios ya confían en esta plataforma, cada mes se registran cuatrocientos cincuenta mil nuevos usuarios, y desde el año 2012 que comienza la internacionalización de «JobAndTalent», la plataforma  ofrece ofertas de empleo en más de cincuenta países. El resumen más directo que podemos ofrecer de la fuerza de la plataforma es que «JobAndTalent» ofrece mensualmente millón y medio de ofertas de trabajo de sesenta y cinco mil empresas repartidas en más de cincuenta países.

Un punto de inflexión en «JobAndTalent» se produce en el año 2013 con la puesta en marcha de la aplicación para móviles bajo el sistema operativo «iOS». Actualmente dicha aplicación cuenta con un millón de usuarios en España y otros cien mil en Reino Unido, siendo líder en descargas en la sección de «Economía & Business» desde hace meses.

En lo referente al apartado financiero «JobAndTalent» va directo al éxito… en las diferentes rondas de financiación logra cifras cercanas a los treinta millones de dólares, formando unos sólidos cimientos económicos.

No existe la más mínima duda de que las personas que figuran al frente de la plataforma cuentan con un talento muy importante y un currículo personal más que envidiable.

La imagen pública de «JobAndTalent» se personaliza en tres talentos: Félix Ruiz, Juan Urdiales, y Felipe Navío. El primero fundó una red social que gran éxito llamada «Tuenti», para posteriormente lograr una sustanciosa venta a «Telefónica». Juan Urdiales fundó una empresa «retail» que se convirtió en un gran éxito en España. Felipe Navío trabajó para una importante empresa y participó en varias «startup» de éxito como «Tuenti». No existe la más mínima duda de que las personas que figuran al frente de la plataforma cuentan con un talento muy importante y un currículo personal más que envidiable. Para un nuevo proyecto se requieren emprendedores con conocimiento, criterio, y perseverancia… y los tres cumplen los criterios sobradamente.

En ParcelaDigital lo primero que hemos pensado es… una plataforma que se dedica a conectar candidatos y empleadores, ¿cuántos puestos de trabajo genera directamente? La respuesta es que «JobAndTalent» cuenta con doscientos empleados directos, y no está nada mal esa cifra.

Para más información, visite la web oficial… JobAndTalent.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…