Moonlighter, un videojuego español de éxito Moonlighter, un videojuego español de éxito
Aquellos que pudimos vivir los primeros años de la informática personal –o informática doméstica– en España en la década de los años ochenta del... Moonlighter, un videojuego español de éxito

Aquellos que pudimos vivir los primeros años de la informática personal –o informática doméstica– en España en la década de los años ochenta del siglo pasado, contamos con recuerdos muy especiales y que no existen para las nuevas generaciones. En la actualidad el mundo del videojuego ha cambiado por completo: proyectos con multimillonarios presupuestos, juegos gratuitos para móviles y tabletas, etcétera.

En los inicios de la informática doméstica el mundo del videojuego era muy diferente, mucha destreza en los lenguajes de programación del más bajo nivel, y menos potencialidad gráfica, muy limitada por la tecnología de la época. Pero actualmente, aunque las posibilidades técnicas son muy superiores y la carga gráfica es mucho más importante y avanzada, muchos de los que venimos de aquella generación del inicio sentimos una nostalgia recordando videojuegos mucho más básicos que los actuales que hicieron historia. Algunos de ellos de origen español.

La empresa española «Digital Sun Games», con sede en Valencia, ha conseguido importante financiación mediante «Crowdfunding» o «Micromecenazgo»  para desarrollar el videojuego RPG llamado «Moonlighter» en versiones multi-plataforma.

La noticia es que el proyecto en busca de financiación fue lanzado en la famosa plataforma «KickStarter» solicitando inicialmente cuarenta mil dólares, y en los tres primeros días ya había cubierto esa cantidad, y la había superado en importante medida. Un gran éxito en una primera ronda de financiación que no está al alcance de todos los proyectos y de todos los emprendedores; sin duda alguna el éxito en «KickStarter» es muy meritorio.

Sobre el videojuego hay disponibles algunos vídeos de la versión «pre-alpha» y su lanzamiento es esperado para los primeros meses del año 2017.

El estilo «retro» de Moonlighter trae nostalgia de otras épocas del pasado, y recuerda a grandes éxitos como el videojuego «La Abadía del Crimen» creado por la mítica empresa «Opera Soft».

En ParcelaDigital nos gusta apoyar este tipo de proyectos, sobre todo si consiguen el inmediato apoyo de tantas personas. Y además deseamos que tenga el éxito que merece, porque su estilo «retro» nos trae nostalgia de otras épocas del pasado, y nos recuerda grandes éxitos  como el videojuego «La Abadía del Crimen» creado por la mítica empresa «Opera Soft».

Más información en la web del desarrollador… Digital Sun Games.

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…