Microsoft compra LinkedIn por 23.200 millones de euros Microsoft compra LinkedIn por 23.200 millones de euros
Microsoft ha movido ficha dentro del área de las grandes redes sociales mundiales y ha comprado la empresa LinkedIn por veintitrés mil  doscientos millones de... Microsoft compra LinkedIn por 23.200 millones de euros

Microsoft ha movido ficha dentro del área de las grandes redes sociales mundiales y ha comprado la empresa LinkedIn por veintitrés mil  doscientos millones de euros.

La red social LinkedIn fue fundada en diciembre de 2002 y empezó su andadura en Internet en mayo de 2003. Es una red social para profesionales y centrada en intercambios de información entre profesionales, creación de contactos profesionales, y búsqueda de empleo. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones a la venta en la bolsa.

En principio Microsoft permitirá que la red social mantenga su total independencia en todos los aspectos actuales de la red social.

Con esta compra Microsoft se acerca al mundo de las redes sociales, de la misma forma que hace unos pocos años se adentró en el mundo de la telefonía móvil al adquirir Nokia, operación que al final fue un fracaso.

En las últimas semanas, y con el cartel de venta que cuelga sobre Yahoo, se rumoreó que podía ser Microsoft el que finalmente comprara al histórico buscador. Pero sin saber nada más de aquella operación, ahora Microsoft sorprende con la adquisición de la red social profesional más importante del mundo.

Aldous Orwell

Viajero incansable, amante de la tecnología, apasionado de la literatura, Aldous busca en la informática aportar difusión a todos aquellos talentos con un alto grado de emprendimiento. Aldous es Product Manager de ParcelaDigital, labor que compagina con otros numerosos proyectos.

Artículos antiguos…