El Centro de Conocimiento EKCIT lanza TIC Portal El Centro de Conocimiento EKCIT lanza TIC Portal
El Centro Europeo del Conocimiento para las Tecnologías de la Información, EKCIT por sus siglas en inglés, lanza una nueva iniciativa: TIC Portal. Este... El Centro de Conocimiento EKCIT lanza TIC Portal

El Centro Europeo del Conocimiento para las Tecnologías de la Información, EKCIT por sus siglas en inglés, lanza una nueva iniciativa: TIC Portal. Este canal de información online proporciona a los managers TIC y responsables de proyecto, información independiente sobre diferentes sujetos relacionados con IT. En forma de artículos en profundidad, vídeos explicativos y documentos propios de divulgación, EKCIT informa a las organizaciones sobre los diferentes pasos para abordar un proyecto TIC.

Antes de la llegada de internet, los proveedores de soluciones TIC eran la única fuente de información de referencia para empresas que empezaban con un proyecto TIC. Esto se debía a que los proveedores conocían mejor que nadie el producto o servicio que ofrecían y no había muchas más opciones para encontrar información especializada. Hoy en día, los jefes de proyecto comienzan a solucionar un problema concreto, en la mayoría de los casos, buscando en internet.

Información maquillada

TIC Portal intenta actuar como contrapeso a la información maquillada, y enfocada a productos, que ofrecen muchos proveedores TIC en internet. Se intenta hacer accesible al gran público la información que es compleja y está escondida en la mayoría de las ocasiones. No solo para el director TIC que tiene problemas de rendimiento con un sistema de gestión de recursos empresariales (ERP) como SAP, sino también para un empleado del departamento de recursos humanos encargado de la selección de un nuevo sistema de gestión de RRHH.

EKCIT

El European Knowledge Center for Information Technology (EKCIT) actúa como recurso de información central en el área de las TIC. EKCIT mantiene a los profesionales TIC al tanto de los últimos avances e innovaciones en distintos campos tecnológicos dirigidos a empresas. Ticportal es una iniciativa de EKCIT y ofrece información práctica e independiente durante el proceso de selección de una solución TIC. La información ofrecida es producto de investigaciones propias, avances y contactos con la red que EKCIT mantiene con profesionales TIC tanto en España como en el extranjero.

Más información en… TicPortal y EKCIT

Fuente: Comunicae

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…