Samplia, ingenio enfocado al testeo de nuevos productos Samplia, ingenio enfocado al testeo de nuevos productos
¿Probar nuevos productos utilizando la telefonía móvil? Si nos hacen esta pregunta a finales de la década los años noventa del siglo pasado, cuando... Samplia, ingenio enfocado al testeo de nuevos productos

¿Probar nuevos productos utilizando la telefonía móvil? Si nos hacen esta pregunta a finales de la década los años noventa del siglo pasado, cuando la telefonía móvil comenzaba su explosión en la población, como mínimo nos hubiera dejado pasmados ¿Es una broma? ¿Es una historia de ciencia-ficción?

Samplia garantiza a las marcas la exposición de sus nuevos productos, y recibir las oportunas valoraciones de los usuarios.

Pero en la actualidad existen productos de software, por ejemplo una «app» llamada Samplia, que permite a los usuarios probar los nuevos productos que se están presentando en el mercado. En realidad es una conjunción especial de dos vertientes diferentes. La primera vertiente tiene que ver con que el usuario tiene acceso a usar nuevos productos, para posteriormente expresar su opinión respondiendo a sencillos cuestionarios. En la segunda vertiente Samplia garantiza a las marcas la exposición de sus nuevos productos, y recibir las oportunas valoraciones de los usuarios. Una relación evidentemente simbiótica.

¿De qué componentes se basa el sistema? Un teléfono móvil, y una máquina distribuidora para las muestras de los productos creados por el fabricante.

¿Cómo funciona Samplia? El usuario instala la aplicación en su móvil, totalmente gratis, y recibe un primer código para obtener la muestra que podrá conseguir introduciendo dicho código en una máquina expendedora, cuando ésta tenga disponible el producto de muestra. Una vez obtenida la muestra en la máquina expendedora, y una vez probado el producto por el usuario, solo necesitará rellenar un sencillo cuestionario para recibir un nuevo código para obtener otra muestra diferente.

La novedosa aplicación de Samplia cuenta con un cuarto de millón de usuarios.

Esta novedosa aplicación cuenta ya con un cuarto de millón de usuarios y, sin duda alguna, tiene un importante recorrido; no hay duda de su valor en lo que a innovación se refiere. Entre los casos de éxito de Samplia se encuentran empresas de gran talla como «Nestlé», «The Coca-cola Company», o «Pepsico». Y cuenta con más de medio millón de muestras entregadas en el año 2015.

Robert Bonada es el fundador y CEO de Samplia, y cuenta con un amplio e importante currículo personal. Compagina la dirección de Samplia con el cargo de Director de Cuentas de Gran Consumo en «Publifilms», desarrollando su carrera profesional durante los últimos diez años con empresas como «Porsche», «Pepsi», «Bimbo», o «Port Aventura».

En ParcelaDigital, siempre que publicamos un artículo sobre una aplicación de software, pensamos que ya estamos llegando a la cima y que poco nos podemos sorprender con nuevos productos informáticos, y existe un halo de sensación de que estamos agotando el limite imaginativo de los emprendedores tecnológicos. Pues al final siempre aparece alguna aplicación, como la protagonista de este artículo, que nos sorprende y nos muestra una visión alternativa, terminando por determinar que el ingenio en España parece no tener fin… y la capacidad de emprendimiento es, sin duda alguna, totalmente sorprendente. Una conclusión propia de este medio digital sobre la idea «bidireccional» de Samplia es que es prácticamente es imposible que no tenga éxito. Al menos a nosotros nos encanta la idea, que es evidente que ha sido muy trabajada.

Nuestro deseo a corto plazo para Samplia es que continúe su expansión por los centros comerciales en España para llenarlos de máquinas expendedoras, para que todos podamos probar y valorar aquellos productos que debutan en el mercado.

Mas información sobre la «app» en: Samplia.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…