WeChat compra Clash of Clans por 8.600 millones de dólares WeChat compra Clash of Clans por 8.600 millones de dólares
La empresa China «Tencent», creadora de la aplicación de mensajería «WeChat», ha anunciado la compra de «Supercell», propietaria a su vez de los juegos... WeChat compra Clash of Clans por 8.600 millones de dólares

La empresa China «Tencent», creadora de la aplicación de mensajería «WeChat», ha anunciado la compra de «Supercell», propietaria a su vez de los juegos online masivos que tan de moda están en las tecnologías de movilidad como los teléfonos móviles y las tabletas.

La operación está valorada en ocho mil seiscientos millones de dólares, y con ella se llevan títulos tan populares a nivel mundial como «Clash of Clans», «Hay Day», «Clash Royale», que alcanzan millones de usuarios diarios. Con esta operación la empresa «Tencent» entra en el mundo de los juegos en las plataformas tan de moda en el mundo móvil. No obstante ya cuenta con inversiones en empresas tan conocidas como «Epic Games» y «Activision Blizzard», y es propietaria de la empresa desarrolladora «Riot Games».

La empresa «Tencent» ha crecido en importante medida en los últimos años y está realizando inversiones como la compra de «Kik Messenger», aplicación similar a «WeChat».

La empresa «Supercell» es de origen finlandés, y tiene su sede en Helsinki; con la venta han conseguido que los empleados sigan siendo socios de la empresa y que la sede no se mueva de la capital de Finlandia.

 

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…