Amovens, movilidad al alcance de la mano Amovens, movilidad al alcance de la mano
Amovens es una compañía española pionera en movilidad, que permite disfrutar del coche de una forma económica, segura, y social. Es la única plataforma... Amovens, movilidad al alcance de la mano

Amovens es una compañía española pionera en movilidad, que permite disfrutar del coche de una forma económica, segura, y social. Es la única plataforma que reúne tres modelos en uno: coche compartido, alquiler de coches entre particulares, y servicio de renting.

Coche compartido

Los conductores y pasajeros publican su viaje para poner en contacto a los usuarios que van a realizar el mismo trayecto. Se pueden seleccionar muchos parámetros del viaje, y las solicitudes de viaje puede ser rechazadas. Es posible pagar con tarjeta o con efectivo.

Alquiler de coches entre particulares

Los propietarios deciden el precio y la disponibilidad del vehículo. Los arrendatarios lo reservan y realizan el pago «en línea». En el momento de entrega del vehículo se comprueba que el permiso de conducir y la ficha de conductor están en regla; requisito imprescindible en Amovens. Todos los alquileres incluyen seguro a todo riesgo y asistencia en carretera de «Allianz».

Servicio de renting

La plataforma Amovens permite conseguir un vehículo completamente nuevo por una cuota fija económica mensual, incluyendo mantenimiento, seguro, e impuestos.

En definitiva, la plataforma Amovens permite a los usuarios sacar provecho de su vehículo independientemente del tiempo de uso personal, y también permite a otros usuarios sin vehículo poder conseguir vehículos o trayectos a precio económico.

Amovens cuenta con una estadística numérica importante: más de setecientos mil usuarios en total, catorce mil plazas ofrecidas al día,  y treinta cinco mil personas viajan usando la plataforma. Con respecto al alquiler entre usuarios, hay más de dos mil vehículos disponibles y está previsto duplicar la cantidad en un corto espacio de tiempo. La media de ingresos por persona es de quinientos euros al mes, y el precio medio de un alquiler es de treinta euros.

La compañía ha llamado la atención de importantes inversores internacionales como Jesper Buch, fundador de «Just-Eat», y Lennart Lajboschitz, fundador de las famosas tiendas «Tiger».

Mario Carranza, CEO de Amovens, es Licenciado en Derecho y Máster en Finanzas por el «IEB», además de contar con otro Máster en Empresa por la Universidad de Berkeley (California); Mario es la cabeza visible de esta plataforma de movilidad. Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), también lanzó otra aplicación de transporte llamada «Cabify» junto al fundador de «Tuenti» Adeyemi Ayao. Mario ha participado en la creación de varias «startup» como «Fever», y recientemente ha trabajado como analista de inversiones para Martin Varsavsky, fundador de empresas tecnológicas como «Jazztel» y «Ya.com».

Más información en… Amovens.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…