El 45% de los españoles predispuestos a pagar con el móvil frente al efectivo o la tarjeta El 45% de los españoles predispuestos a pagar con el móvil frente al efectivo o la tarjeta
Ni monedas, ni tarjetas. Pagar con el móvil será el no va más a la hora de comprar productos o contratar servicios en menos... El 45% de los españoles predispuestos a pagar con el móvil frente al efectivo o la tarjeta

Ni monedas, ni tarjetas. Pagar con el móvil será el no va más a la hora de comprar productos o contratar servicios en menos tiempo del que se cree. Y quien lo dice es Juan Merodio (www.juanmerodio.com) conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing, Web 2.0, Redes Sociales y Transformación Digital. «La razón de este cambio se debe a dos razones: la rapidez de pago y el no tener que llevar dinero encima. Ambos motivos han hecho aumentar en más del 50% esta forma de pago en solo dos años o que un 25% de los usuarios de smartphones en el mundo ya lo use y un 32% se plantee utilizar la banca móvil en el futuro».

Tanto es así que en nuestro país la predisposición de los españoles a pagar con el móvil es bastante alta. «En concreto, y tal y como especifica ditrendia, el 45% de los españoles ya preferimos esta forma de pago frente a la tarjeta bancaria o el dinero contante y sonante, siendo el transporte público (39%), aparcamientos públicos (38%) o gasolineras (34%) los lugares favoritos para ponerlos en práctica», dice Merodio.

Y si hay un sector de la población que tirará del carro al resto ese es el millennial. «En EE.UU y Canadá ya se puede ver cómo jóvenes en las universidades llegan a un Starbucks habiendo ya pedido y pagado por la App su orden. En países como Kenia el pago móvil es líder con 17 millones de usuarios de los cuales un 80% realiza pagos por móvil y superándose en 10.000 millones de dólares las transacciones realizadas en un año». Es más Merodio, echando mano de datos como los de Gemalto recalca como el 27% de los millennials prefiere no tener cuenta bancaria a no tener móvil. «La tendencia apunta a que los pagos con móviles en tiendas se incrementarán en más del 1.000% en todo el mundo durante este año», añade.

En cuanto a los negocios que sacarán más partido de este cambio el conferenciante internacional apunta a la banca y el pequeño comercio así como muchos de los pagos móviles a través de apps de empresas. «Por ejemplo, cuando usamos UBER, ¿es un pago móvil? Para mí si lo es ya que la operación está vinculada a una cuenta personal de una empresa con una tarjeta de crédito concreta», especifica.

Por último Merodio destaca que las monedas de toda la vida seguirán siendo las preferidas frente al Bitcoin a la hora de pagar con el móvil. «La razón está en que las monedas virtuales al no estar reguladas crean miedo en el uso en la mayoría de personas», finaliza Juan Merodio.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…