Google compra Moodstocks, empresa de tecnología de «machine learning» Google compra Moodstocks, empresa de tecnología de «machine learning»
¿Qué es el «machine learning»? Es el aprendizaje automático. Máquinas que son capaces de aprender por medio del reconocimiento de imágenes. La empresa «Moodstocks» es... Google compra Moodstocks, empresa de tecnología de «machine learning»

¿Qué es el «machine learning»? Es el aprendizaje automático. Máquinas que son capaces de aprender por medio del reconocimiento de imágenes. La empresa «Moodstocks» es de origen francés y ha desarrollado una tecnología que por medio de una «app», la cámara de vídeo del móvil, y relacionando la información visual obtenida con los datos del acelerómetro, es capaz de detectar objetos tridimensionales, para diferenciarlos e identificarlos. La aplicación solo necesita un pequeño proceso de «aprendizaje» para reconocer los diferentes objetos.

En el apartado del «machine learning» Google ya ha dado pasos importantes en alguno de sus servicios, como por ejemplo «Google Photos», donde los usuarios pueden buscar por medio de la palabra «playa» (por ejemplo) y el software es capaz de identificar las imágenes que son playas aunque no haya sido etiquetada dicha palabra en la foto.

Pero Google quiere avanzar en el campo, y por ello ha buscado incorporar el talento y el conocimiento de «Moodstocks» para trabajar en diferentes servicios del gigante buscador de Internet. La aplicación creada por la empresa francesa se incorporará en breve al gran elenco de servicios que ofrece actualmente Google, pero es evidente que lo que buscan es el talento y el «Know-how» de la empresa adquirida.

Lo que no ha trascendido hasta la fecha es el importe de la operación de compra, que es un misterio por desvelar. Pero solo con una visita a la web oficial de la empresa francesa, se puede comprobar que están satisfechos por la compra por parte de Google.

 

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…