Mark Zuckerberg podría tapar su webcam con TAPATUCAM Mark Zuckerberg podría tapar su webcam con TAPATUCAM
Empresarios malagueños retarán a Mark Zuckerberg a utilizar uno de sus productos denominados «TAPATUCAM» para proteger la webcam de su portátil de forma «elegante»... Mark Zuckerberg podría tapar su webcam con TAPATUCAM

Empresarios malagueños retarán a Mark Zuckerberg a utilizar uno de sus productos denominados «TAPATUCAM» para proteger la webcam de su portátil de forma «elegante» y «decorativa», tras detectar que el dueño de Facebook utiliza «un simple trozo de celo» con el fin de salvaguardar su intimidad frente a posibles hackers.

Según detalla el promotor de «TAPATUCAM», Víctor Ruz, el plan es viajar hasta la sede de la red social ubicada en San Francisco (EE UU) y entregar, en mano, «al mismísimo Zuckerberg», el último diseño de la colección dedicada a «gatitos» que sustituirá al adhesivo «casero» que apareció en una fotografía publicada, el pasado mes de junio, con motivo de la llegada a los quinientos millones de usuarios en Instagram.

«TAPATUCAM no es solo un pequeña pinza de plástico que se adapta a las cámaras de los dispositivos para evitar que nos espíen sin que nos demos cuenta», explica Víctor Ruz, quien detalla que se trata de una solución «atractiva, útil y económica» para garantizar la seguridad.

«Es cuestión de estilo», subraya este emprendedor con el fin de aclarar que existen millones de objetos que se han fabricado para cumplir funciones específicas y que «lamentablemente» son relegados por alternativas «más cutres».

«Podemos beber vino en una fiambrera, ver la televisión sentados en una silla de la playa, correr con las zapatillas de casa o tapar las cámaras de los portátiles con un post-it, pero no seríamos coherentes con el progreso y la innovación», reprocha Víctor Ruz.

Precisamente expertos en ciberseguridad alertan de que cada año proliferan los ataques a webcams de equipos informáticos, porque son dispositivos vulnerables para los piratas del siglo XXI a la hora de obtener información comprometida de unos dueños que no se percatan de que están siendo observados o, incluso, grabados.

Una particularidad que también se extiende a las cámaras de los teléfonos móviles y tabletas. Por ello, Víctor Ruz indica que la filosofía de «TAPATUCAM» es ofrecer «tranquilidad» a partir de un diseño estético que «ni araña, ni ensucia, ni utiliza material pegajoso».

Para llevar a cabo la hazaña de atravesar el «charco», el equipo de «TAPATUCAM» ha puesto en marcha un proyecto «crowdfunding» en la plataforma «Kickstarter» —dedicada a la promoción de iniciativas artísticas— con el objetivo de hacer partícipes de esta aventura al mayor número de personas posibles, ya que «entre todos tenemos que conseguir que el ideólogo de Facebook nos reciba», manifiesta.

«Necesitamos el apoyo de la gente para financiar el coste de la fabricación de la nueva familia de gatitos de TAPATUCAM y los gastos del viaje a California», apunta Víctor Ruz, al tiempo que precisa que ya existen cinco temáticas de la patente clasificadas en series de monstruos, «buen rollo», «cuquis», rock y familia.

¿Serán capaces de entregar en persona el «TAPATUCAM» a Mark Zuckerberg? ¿Le gustará la idea? ¿Sustituirá su cinta adhesiva por un diseño práctico e innovador? Sigue el devenir de los acontecimientos en www.kickstarter.com.

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…