Tinkta se presentará en la próxima edición de Appcircus en Tenerife Tinkta se presentará en la próxima edición de Appcircus en Tenerife
Tinkta, la plataforma especializada en el mundo de los tatuajes, ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del evento «Appcircus» que tendrá lugar en... Tinkta se presentará en la próxima edición de Appcircus en Tenerife

Tinkta, la plataforma especializada en el mundo de los tatuajes, ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del evento «Appcircus» que tendrá lugar en Tenerife. Desde «Tinkta» se ha querido aprovechar esta ocasión para iniciar la promoción y lanzar el proyecto al público en general, actualmente encuentra en fase beta y accesible a un número limitado de estudios de tatuaje.

«Estamos felices de poder participar en Appcircus y creemos que es una ocasión fantástica para dar a conocer Tinkta» ha declarado Juan Carlos Fernández, responsable de «Daimon & Rollin». «Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto, buscando el elemento diferenciador y que al mismo tiempo supusiera una solución tecnológica viable y sostenible. Hemos creado un producto con el que estamos muy satisfechos y el cual esperamos sea igualmente atractivo para los usuarios, los estudios y los artistas». Y las expectativas son buenas, ya que han sido numerosos los negocios nacionales e internacionales que se han interesado por participar en «Tinkta» antes de su lanzamiento oficial.

Daimon & Rollin, el estudio que está detrás de «Tinkta», cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las «apps móviles». Entre sus proyectos destacan el portal especializado «Appnia», adquirido posteriormente por otro medio, que incluía entrevistas a destacadas figuras internacionales y nacionales del mundo de las «apps» como Carlos Jean por el lanzamiento de su propia «app», a Renato Bisignani responsable de comunicación Ferrari en Maranello por la integración de «tablets» en los «padocks» de F1, a Javier Gayoso director de «Spotify», a Sebastian Muriel de «Tuenti», a Antonio López de Ávila Presidente de «Segittur», así como a otros muchos.

Gracias a todos estos contactos se gestó la idea de crear el mayor evento de «apps» en Gran Canaria, «App to You», el cual se ha celebrado durante varios años junto con la Universidad de Las Palmas y «The Singular Factory». Por esta razón se invitaron a ponentes a dar charlas procedentes de empresas internacionales como Microsoft, «Apalabrados», «Spotbros» además de contar con desarrolladores locales e instituciones públicas, se sumaron patrocinadores como Microsoft, Nokia o Heineken entre otros. Todas estas colaboraciones ha aportado un «know-how» que se ha utilizado para el desarrollo de «Tinkta».

Daimon & Rollin ha sido el creador de la app «Oskita Perenquen», juego educativo que tuvo una gran difusión nacional (Antena3 TV, Cope, OndaMadrid, Europapress, etc.) Oskita llegó a estar entre las 30 apps de pago descargadas en «iTunes» para «iPad» en la categoría de educación. El periódico ABC escogió la «app» como una de las cuatro «Apps educativas más atractivas para el verano» junto con las «apps» de Santillana, Imaginarium y los Cuadernos Rubio. Actualmente el estudio está centrado en exclusiva en el desarrollo de «Tinkta».

Appcircus Canarias y AppGround

Es la primera vez que «Appcircus», el evento de referencia para el sector de las aplicaciones, escoge las Islas Canarias para desarrollar su edición. Appcircus reúne a la comunidad global de «app makers» a través de sus eventos y su plataforma de incubación en línea. Durante los últimos 5 años, «Appcircus» ha organizado más de 150 eventos en más de 35 países como España, Alemania, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, etc. Estos eventos dan visibilidad a las nuevas aplicaciones a escala local y global.

AppGround es una compañía especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones nativas multiplataforma para dispositivos móviles. Ofrece sus servicios al sector empresarial, startups e institucional. AppGround es miembro corporativo de Application Developers Alliance.

En esta ocasión se han presentado 34 aplicaciones de las cuales se han seleccionado 9, entre las que se encuentra «Tinkta». El evento contará con la participación como ponente de Juan de la Torre de la empresa Cabify. Cabify, fundada en 2011, es un servicio de transporte urbano a través de «app», dando acceso a sus clientes a un chófer privado por trayectos en varias ciudades de España y Latam.

La asistencia al evento como público es totalmente gratuita y se celebrará el día 21 a las 18:00 en Aguere Cultural (La Laguna, Santa Cruz de Tenerife).

Appcircus Canarias cuenta con los siguientes sponsors:

  • Disa
  • Aguere Cultural
  • Fuentealta
  • Application Developers Alliance
  • Heineken
  • Comercio La Laguna
  • Universidad de La Laguna
  • Fundación General de la Universidad de La Laguna
  • Cabify
  • Canaryfly
  • Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Los miembros del jurado son:

  • David Pais, Co-fundador y CTO, AppGround
  • Juan de la Torre, Director de Marketing y Ventas, Cabify España
  • Esther Pérez, Gerente, Canarias7 Digital
  • Jose López, Responsable Proyectos Digitales, Zaguán Estudio
  • Luis Guirado, Co-fundador, Darma Projects

Descarga de la app iOS App Store: https://itunes.apple.com/es/app/tinkta/id1133771384?mt=8
Página web: https://tinkta.com
Twitter: https://twitter.com/tinka

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…