Acronis lanza su nueva solución de seguridad: Acronis Backup 12 Acronis lanza su nueva solución de seguridad: Acronis Backup 12
Acronis®, proveedor líder en protección de datos de última generación ha anunciado el lanzamiento de «Acronis Backup 12», una nueva solución que cambiará las... Acronis lanza su nueva solución de seguridad: Acronis Backup 12

Acronis®, proveedor líder en protección de datos de última generación ha anunciado el lanzamiento de «Acronis Backup 12», una nueva solución que cambiará las reglas de juego de seguridad. Este nuevo producto se distingue por su capacidad para copiar y proteger archivos en ambientes de «cloud híbrida» –bien si los datos residen en la nube, «on-premise», en sistemas virtuales, físicos o remotos o en dispositivos móviles.

“Los datos son la línea de la vida hoy en día en los negocios digitales: sin ellos, una empresa no sobreviviría”, ha explicado Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis. “Con Acronis Backup 12 las compañías obtienen la protección completa y necesaria en el mundo digital y ganan la capacidad para controlar sus datos dondequiera que residan, combinada con el poder de recuperarlos más rápido que nunca en caso de pérdida o ataque externo”.

Sobre la necesidad cada vez mayor para obtener una protección completa de los datos
Los «backups» tradicionales no proporcionan una protección adecuada debido a la complejidad cada vez mayor de las infraestructuras «IT», que utilizan múltiples sistemas físicos, ambientes virtuales y cargas de archivos en dispositivos móviles. Además, las compañías también hacen frente a riesgos más grandes y vulnerabilidades relacionadas con amenazas externas como el «Ransomware», cuyos ataques a móviles han aumentado en un 400% desde 2014.

Como resultado, mejorar el «backup» de los datos y los rangos de recuperación se encuentran entre el top de prioridades en «IT» para las empresas año tras año, según «Enterprise Strategy Group» (ESG). «Nunca hemos sido tan dependientes de los datos como hasta ahora ni éstos han sido nunca tan distribuidos por tantos servicios y servidores», ha relatado Jason Buffington, analista de ESG. «Acronis Backup 12 resulta una alternativa excelente para las empresas que buscan una única solución con consola de administración unificada que permita al usuario y a los IT managers gestionar y recuperar sus datos sin importar donde estén alojados», ha asegurado.

Acronis Backup 12 da control absoluto de los datos a los IT managers:

Acronis Backup 12 es la única solución que da a las empresas un control completo de la localización de sus archivos, sistemas y «backups», incluyendo prestaciones de primera clase de protección de ambientes virtuales. Como resultado, los «IT managers» siempre tienen conocimiento de dónde están alojados sus información y quién tiene acceso a ella, incluso si reside en la nube.

En caso de una pérdida de datos, «Acronis Backup 12» proporciona a la compañía un amplio abanico de opciones de recuperación: de archivo, email y base de datos; de sistema con recuperación a «bare-metal», restauración activa, restauración instantánea y «vmFLashBack»; así como restauración de desastre en la nube y envío físico de los datos. Acronis Backup 12 también permite a los «IT managers» migrar los archivos, las aplicaciones y los sistemas a cualquier plataforma.

Por qué es el momento de que las empresas se muden a Acronis Backup 12

Virtual Host Backup: Copia «VMware ESXi» y «hosts Hyper-V» de Microsoft (no sólo VMs) y los restaura en diferentes hardwares para una protección completa de las infraestructuras virtuales.

  • Convergencia de cloud con nueva consola web unificada: Facilita más que nunca a los «IT managers» la tarea de unificar la protección de los datos en el «cloud» y en soporte físico al copiar y gestionar todos los ambientes de carga de trabajo individuales, incluyendo físico y en la nube, sistemas físicos, hosts virtuales y máquinas y «workloads» en la nube. Y todo, de un punto concreto a cualquier otro soporte.
  • Recovery Time Objectives (RTO) en 15 segundos o menos con Acronis Instant Restore™: Permite a los «IT managers» reducir el «RTO»  a un máximo de 15 segundos al ejecutar cualquier copia de sistema Windows o Linux virtual o físico, como «VMware» o máquina virtual Hyper-V.
  • Nueva arquitectura híbrida de «cloud» de apoyo para cargas de trabajo en la nube: Proporciona un amplio soporte de plataforma con soluciones actuales de «backup» del mercado, permitiendo a los «IT managers» hacer copias de sistemas físicos y virtuales, además de ejemplos de «Microsoft Azure VMs» y «Amazon EC2» para una completa protección de las aplicaciones e infraestructuras «IT».
  • Protección completa para «PCs», «Macs» y dispositivos móviles: Da soporte en las últimas plataformas y dispositivos, permitiendo a los «IT managers» hacer una copia de cualquier «PC» y «Tablet de Microsoft Windows», «Macs», iPads y cualquier dispositivo «Android».

Acronis Backup12 también proporciona el rango más amplio de ayuda en protección de datos para infraestructura y aplicaciones de Microsoft, incluyendo «Microsoft Exchange», «Office365», «SharePoint», «Active Directory», «Windows Server», «Windows PC», «Hyper-V», «Azure», además de «Azure Stack» sobre su salida al mercado.

Sobre Acronis

Acronis ha establecido el estándar para la Nueva Generación de Protección de Datos a través de sus soluciones de recuperación de datos, copias de seguridad y de acceso seguro. Impulsado por la tecnología «Acronis AnyData Engine» y diferenciada por su tecnología de imagen, Acronis ofrece copias de seguridad completas y seguras de todos los archivos, aplicaciones y sistemas operativos a través de cualquier entorno –virtual, físico, «cloud» y móvil.

Fundado en 2003, Acronis protege los datos de unos 5 millones de usuarios y de 500.000 empresas en unos 145 países. Con sus más de 50 patentes, los productos de Acronis han sido nombrados los mejores productos del año y cubren una gran variedad de funciones, incluyendo migración, clonación y replicación.

Acronis® y el logo de Acronis son marcas registradas o marcas de Acronis International GmbH en los Estados Unidos y/o en otros países.

Conoce más sobre «Acronis Cloud Backup» aquí.

Twitter: https://twitter.com/AcronisIberia

Facebook: https://www.facebook.com/acronis.iberia

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/acronis

Blog de Acronis: blog.acronis.com 

Fuente noticia: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…