Lanzan en España el primer marco que transforma cualquier pantalla en táctil Lanzan en España el primer marco que transforma cualquier pantalla en táctil
IVT-Spain, compañía especializada en telecomunicaciones desde 2005, ha presentado en Sevilla el primer marco que se comercializa en España capaz de convertir cualquier pantalla... Lanzan en España el primer marco que transforma cualquier pantalla en táctil

IVT-Spain, compañía especializada en telecomunicaciones desde 2005, ha presentado en Sevilla el primer marco que se comercializa en España capaz de convertir cualquier pantalla en táctil.

Se basa en la interrupción de los rayos infrarrojos dispuestos a lo largo del marco

  • Televisores de todos los tamaños, pantallas de retroproyectores, paneles de cristal, monitores de ordenador y mesas interactivas pueden convertirse en pantallas táctiles
  • Sus aplicaciones son numerosas: videoconferencias, aplicaciones médicas, puntos de información, presentaciones de productos, etc.

Dicho marco puede transformar televisores de todos los tamaños, pantallas de retroproyección, monitores de ordenador, paneles de cristal y mesas interactivas en una pantalla táctil. Para ello únicamente es necesario colocar el marco encima de la pantalla y conectarlo a un puerto USB.

Los nuevos marcos táctiles estarán disponibles en formatos desde 12.1 hasta 84 pulgadas y permiten hasta 6 puntos de contacto simultáneamente. Pueden adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, monitor o pantalla de videoproyector de los existentes en el mercado.

La tecnología utilizada para el funcionamiento del dispositivo se basa en la interrupción de rayos infrarrojos dispuestos a lo largo del marco.

Según ha explicado Francisco Montaño, delegado para España de IVT-TECH, compañía representada por IVT-SPAIN SL, «este marco va a suponer un antes y un después en la presentación de productos, videoconferencias, información en puntos de venta, aplicaciones médicas o presentaciones de proyectos para empresas, colegios y universidades. Su adaptación a todas las superficies, durabilidad, rápida interacción, máxima sensibilidad y precio económico lo convierten en una tecnología única».

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…