Verizon confirma la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares Verizon confirma la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares
Verizon confirmó esta semana la compra de «Yahoo» por un total de cuatro mil ochocientos treinta millones de dólares, cerrando así varios meses de... Verizon confirma la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares

Verizon confirmó esta semana la compra de «Yahoo» por un total de cuatro mil ochocientos treinta millones de dólares, cerrando así varios meses de incertidumbre por una venta de «Yahoo» que era inevitable debido a la crisis que arrastraba en los últimos años.

La decadencia de «Yahoo» comienza en los primeros años de este nuevo siglo cuando Google comienza a superar al gigante de los buscadores de Internet. Esto sumado a la contratación de muchos CEO’s en pocos años mediante un sistema de palos de ciego dejando a la suerte una y otra vez el encontrar una persona que pudiera revitalizar y reflotar esta empresa que fue un «monstruo» de la tecnología. La aparición y el rápido crecimiento de Facebook también fue uno de los orígenes de los problemas de «Yahoo».

Verizon, la empresa de telefonía y proveedora de servicios inalámbricos más importante de Estados Unidos, ha comprado una de las grandes empresas de Internet en problemas. Pero no es la primera operación de esta categoría, ya que en mayo de 2015 ya había comprado «AOL» («America Online») por cuatro mil cuatrocientos millones de dólares.

Ahora solo queda confirmar la estrategia de futuro que Verizon tiene pensada para «Yahoo» y que, posiblemente, pase por formar parte de las operaciones de «AOL», eliminar algunos servicios, y reducir personal laboral.

Se abre una nueva etapa para el gigante de los buscadores de Internet de la mano de otro gigante como es Verizon. Es importante no olvidar que «Yahoo» es uno de los pioneros en los motores de búsqueda en Internet, así como un gran clásico en la corta historia de la gran red.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…