ClassOnLive permite crear tu propia academia online ClassOnLive permite crear tu propia academia online
La «startup» tecnológica española «ClassOnLive» fue fundada con la misión de empoderar a la gente para que pudiera transmitir sus conocimientos, democratizando la educación... ClassOnLive permite crear tu propia academia online

La «startup» tecnológica española «ClassOnLive» fue fundada con la misión de empoderar a la gente para que pudiera transmitir sus conocimientos, democratizando la educación «online» por medio de la tecnología, introduciendo la innovación tecnológica para simplificar el proceso y disminuir el costo de crear una «academia online».

Hoy, meses después de su lanzamiento en España, la empresa ha hecho una importante mejora a la hora de facilitar herramientas para que sus clientes puedan personalizar y crear sus propias «academias online». Además cuenta con un sistema de videoconferencia integrado, simplificando la creación de cursos «online» en directo o híbridos (videos+videoconferencia). Permite obtener estadísticas de los alumnos, crear entradas de «blogs», hacer comunidades estilo «Facebook», subir material adicional, crear salas virtuales para tutorías, etc. Todo dentro de la misma web, convirtiéndola en una plataforma idónea para su uso en el sector del «e-learning».

En la actualidad, cuenta con una importante comunidad de instructores que tienen la opción publicar sus cursos en el «Marketplace» de «ClassOnLive» y así tener una ventana más para promocionar sus cursos, accediendo a la amplia comunidad de alumnos que visitan todos los días la web en búsqueda de ampliar sus conocimientos.

Sergio Puertas, CEO de «ClassOnLive» explica que el éxito de la web radica en su simplicidad y flexibilidad, ya que es una solución accesible tanto para emprendedores hasta grandes instituciones educativas. «El mercado del e-learning es global. Las actividades formativas presenciales se están convirtiendo en globales gracias a herramientas como la nuestra, por lo que nuestro objetivo radica en convertirnos en una herramienta de escala mundial que permita a cualquiera transmitir en tiempo real una actividad formativa».

Un ambicioso plan de expansión económica y de presencia internacional

La «startup» ha obtenido un importante rendimiento económico positivo en lo que va de año con su plataforma «online». La compañía española tiene ahora previsto triplicar los datos de facturación a finales de 2016. Para conseguirlo, la «startup» española, que ya está presente en toda Latino América, tiene como objetivo entrar en el mercado anglosajón para finales de 2016

A la plataforma de «ClassOnLive» se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, «Tablet» o móvil, tomando en cuenta la demanda que hay para acceder a la información en cualquier momento desde cualquier lugar.

La plataforma, única en el mundo hispanohablante por sus características, ya ha obtenido importantes reconocimientos del sector, como haber sido seleccionada entre cientos de proyectos para formar parte del programa de la «Aceleradora Plug and Play» en Valencia, es parte del selecto grupo de la «Red de Mentores de Madrid», finalista de los «premios e-volución» como mejor iniciativa digital y ha participado en programas como «Startup Next» de Techstars, «Google Launchpad Programme» y el programa de competitividad «Startup Dragons».

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…