Odilo y Claned firman un acuerdo internacional Odilo y Claned firman un acuerdo internacional
ODILO y CLANED, dos jóvenes e innovadoras empresas en el sector de la educación, acaban de firmar un acuerdo de colaboración que permitirá a... Odilo y Claned firman un acuerdo internacional

ODILO y CLANED, dos jóvenes e innovadoras empresas en el sector de la educación, acaban de firmar un acuerdo de colaboración que permitirá a sus respectivos clientes beneficiarse de un catálogo aún más amplio de soluciones tecnológicas pioneras en el sector. Con la firma de este acuerdo «ODILO» dará acceso a los clientes de «CLANED» a más de 1,1 millones de títulos de contenido digital pertenecientes a más de 900 proveedores globales de contenido digital. Así mismo, los clientes de «ODILO» se beneficiarán de la pionera tecnología de inteligencia artificial aplicada a la educación desarrollada por «CLANED» en Finlandia, referente mundial en metodología educativa.

El pasado mes de marzo, reunidos en Madrid gracias al programa de Telefónica «Open Future», las dos empresas sellaron el acuerdo. «CLANED es un socio natural para nosotros», comenta Rodrigo Rodríguez López, CEO de «ODILO». «Nuestros clientes están encantados de poder conocer de cerca las analíticas de aprendizaje que ofrece CLANED de forma exclusiva, y ya se ha comenzado a implementar la oferta conjunta», explica Rodrigo Rodríguez.

«ODILO ofrece prácticamente cualquier forma imaginable de consumo de contenido digital de aprendizaje, lo que permite a los usuarios de CLANED ampliar sus fuentes de conocimiento y recursos, por ejemplo, pidiendo prestado libros electrónicos desde nuestra plataforma», describe Mervi Palander, CEO de «CLANED», que está muy satisfecha con la forma en que se ha iniciado esta colaboración. «ODILO ofrece a todos los editores y bibliotecas una tecnología muy fácil de usar para distribuir contenido digital protegido con DRM y sobre esta fortaleza estamos introduciendo con gran acogida el servicio conjunto en Finlandia, a la par que desarrollamos oportunidades a nivel internacional», afirma Palander.

«CLANED» (www.claned.com) es una empresa pionera en Finlandia que experimenta un rápido crecimiento a nivel internacional. La innovación que presenta «CLANED» es una combinación única de las teorías de psicología de la educación científicamente probadas y que la empresa desarrolló a través de la inteligencia artificial. La solución «CLANED» ofrece a usuarios y formadores entender cómo los diferentes individuos aprenden y cuáles son los factores que impactan en el proceso de aprendizaje individual y el rendimiento.

«ODILO» (www.odilo.es/en) es una empresa española con más de  2.000 clientes en 43 países. Líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español. «ODILO» ofrece actualmente más de 1,1 millones de títulos digitales, en los que se incluyen libros electrónicos, audiolibros, vídeos, revistas, prensa nacional e internacional y píldoras educativas.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…