Amazon lanza su nueva tableta Fire HD8 Amazon lanza su nueva tableta Fire HD8
Llegan novedades en tabletas de la mano de Amazon y de su nueva «Amazon Fire HD8», que se caracteriza por incorporar una batería de larga duración,... Amazon lanza su nueva tableta Fire HD8

Llegan novedades en tabletas de la mano de Amazon y de su nueva «Amazon Fire HD8», que se caracteriza por incorporar una batería de larga duración, de 4.750 mAh, con la que el usuario puede disponer de una autonomía de hasta 12 horas en uso mixto. Además, este «tablet» se lanza con más capacidad de almacenamiento y con un mejor rendimiento. Y todo ello con un precio bastante asequible porque cuesta poco más de 100 euros.

Especificaciones

Dentro de los componentes técnicos, el «Amazon Fire HD 8» destaca por el procesador «Quad-Core» de 1,3 GHz con el que dota al «tablet» de un mejor rendimiento, así como de una memoria «RAM» (1,5 GB) con un 50% más de capacidad con la que también se gana en agilidad en las acciones que se ejecutan.

La tableta igualmente duplica la capacidad de almacenamiento interno –se lanza en 16 GB y 32 GB-, siendo posible ampliar la memoria hasta 200 GB adicionales haciendo uso de las tarjetas microSD.

La «Amazon Fire HD 8» cuenta con una pantalla «HD» de ocho pulgadas y alta resolución de 1280 x 800 y 189 ppp en la que se pueden ver las imágenes de forma clara e intensa. No faltan tampoco las cámaras frontal y trasera para hacer video-llamadas y tomar fotos que se pueden guardar gratis en la nube. Para el sonido, se ha apostado por el sistema «Dolby Audio» con altavoces en estéreo que han sido desarrollados para proporcionar una inmersión en un sonido de alta calidad.

En cuanto al sistema operativo, la tableta funciona con «Fire OS 5», que tiene una interfaz de usuario actualizada y que simula una revista para que la navegación sea mucho más fácil. También se facilita el acceso a «Comixology» y «Twitch», así como a «Amazon Underground» para disfrutar de miles de «apps» Premium, juegos…

Diseño

La tableta «Amazon Fire HD 8» tiene un tamaño que permite un manejo muy cómodo. Además, se lanza con fundas de colores en negro, magenta, azul y naranja, que permiten poner el «tablet» en posición vertical u horizontal. Las fundas se pueden comprar desde 29,99 euros.

Precio y disponibilidad

La nueva tableta ya está en pre-venta a través de Amazon a un precio de 109,99 euros. Los primeros envíos se realizarán a partir del 21 de septiembre.

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…