Seis consejos para ahorrar en compras «online» Seis consejos para ahorrar en compras «online»
Actualmente cada vez es más normal hacer compras «online». Cada día es más normal ver cómo la gente compra vuelos, ropa, tecnología o comida... Seis consejos para ahorrar en compras «online»

Actualmente cada vez es más normal hacer compras «online». Cada día es más normal ver cómo la gente compra vuelos, ropa, tecnología o comida desde dispositivos electrónicos. Casi todo el mundo ha comprado alguna vez en Internet. Pero no todos conocen los mejores trucos para comprar «online».

Por esta razón, Encuentraprecios.es y su red de comparadores, da una serie de consejos para abaratar al máximo las compras «online».

1.- Comparar precios

Una de las grandes ventajas que ofrece Internet es la posibilidad de acceder a una gran cantidad de oferta. Permitiendo comparar precios en multiples tiendas a solo dos clics. Hay páginas especificas que se encargan de comparar precios en cientos de tiendas «online». Como por ejemplo Encuentraprecios.es o Shoppydoo.es. También existen agregadores de moda como es el caso de Drezzy.es.

2.- Buscar cupones descuento

Internet da la oportunidad de conseguir cupones descuento del producto que se quiere comprar. Existen multitud de páginas especializadas en ofrecer este tipo de cupones a los usuarios ¿Por qué rechazar un 15% de descuento? Buscar «online» descuento para la tienda en la que se quiera comprar y a ver si hay suerte.

3.- Evitar la compra impulsiva

No hay mejor compra que la compra reflexiva. Esto es aplicable tanto al mundo «on» como al «off» ¿Nunca se ha oído eso de no vayas al supermercado con hambre? Pues igual. Para evitar gastar más de lo que se debe, al hacer las compras por Internet se debe hacer siempre esta prueba. Encontrar el producto y esperar un día. Si al día siguiente se quiere seguir comprándolo… Adelante, hay que comprarlo.

Lo mejor que se puede hacer es planificar la compra. Definir el producto deseado y buscar durante varios días la oferta ideal. Así se encontrará mejores precios y se evitará la compra impulsiva.

4.- El cashback

El crecimiento del «ecommerce» ha traído también el crecimiento de las «recompensas a lo comprado». Por medio de puntos o incluso dinero. La tienda ofrece una comisión al usuario por haber comprado.

5.- Aprovechar los días especiales del «ecommerce»

Hay días que marcarse en el calendario de las compras. Las rebajas son sin lugar a duda las estrellas del calendario comercial. Pero hay otros días que pueden traer consigo descuentos muy suculentos. Así es el caso del «Black Friday», 25 noviembre, fenómeno que va ganado fama según pasan los años y que llena las tiendas «online» de las mejores ofertas del año. Además del «Black Friday», otros días como el «Ciber Monday», o el Día Mundial del soltero, 13 de febrero.

6.- Participar en sorteos y concursos

Es la forma más barata de conseguir un producto. Internet ofrece una oferta enorme de concursos y sorteos en los que se puede ganar suculentos premios. Muchas veces las tiendas «online» lo utilizan para promocionar sus «webs», para conseguir un «Me gusta» de Facebook o para fomentar la interactividad de los usuarios con la página. Se puede aprovechar esto para conseguir productos de manera gratuita. Como por ejemplo el Galaxy S7 Edge que se puede conseguir participando en este concurso.

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…