Premio «Dona TIC 2016», convocado por el 12×12 de la Generalitat de Catalunya y Tertulia Digital Premio «Dona TIC 2016», convocado por el 12×12 de la Generalitat de Catalunya y Tertulia Digital
El galardón se otorga para reconocer, divulgar e impulsar el papel de las mujeres en el ámbito de las «TIC», ya que según datos... Premio «Dona TIC 2016», convocado por el 12×12 de la Generalitat de Catalunya y Tertulia Digital

El galardón se otorga para reconocer, divulgar e impulsar el papel de las mujeres en el ámbito de las «TIC», ya que según datos de la Comisión Europea, sólo el 30% de los cerca de 7 millones de personas que trabajan en el sector de las «TIC» en Europa son mujeres. Las mujeres están insuficientemente representadas en todos los niveles en el sector de las «TIC», especialmente en los puestos de toma de decisiones.

Uno de los problemas principales es que las chicas no quieren ser ingenieras, por lo que se necesita revertir esta tendencia y animar a las jóvenes a cursar estudios científico-técnicos, lo que se conoce como «STEM» («Science, Technology, Engineering and Math»).

Los premios están divididos en seis categorías: emprendedora, profesional, académica, divulgativa, «MujerTIC» revelación y estudiante TIC.

Emprendedora: La mujer debe ser fundadora o cofundadora de una empresa en activo del sector de las «TIC».
Profesional: La mujer tiene que trabajar para una empresa u organización o ser «freelance» y estar dedicada al ámbito de las «TIC».
Académica / Investigadora: La mujer debe dedicarse a la formación y / o investigación en el ámbito de las «TIC».
Divulgadora: La mujer tiene que trabajar en el ámbito de la comunicación vinculada a las «TIC».
Mujer TIC revelación: La mujer debe haber tenido un papel relevante y destacable en el ámbito de las «TIC».
Estudiante TIC: La chica debe ser estudiante de cualquier Ingeniería o Ingeniería Técnica y debe haber desarrollado un proyecto y / o iniciativa destacable en el ámbito de las «TIC».

El 12×12 Congress está impulsado por Tertulia Digital y la Generalitat de Catalunya en colaboración con la Cámara de Comercio, Pimec, Telecos.cat y el Colegio Oficial de Informáticos de Catalunya y reúne al sector «TIC» catalán

El plazo para presentar las candidaturas es hasta el 15 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se realizará durante el 12×12 Congress: «El encuentro de las TIC catalanas de Fin de Año» el día 15 de diciembre de 2016 en el auditorio del Edificio Imagina, Av. Diagonal, 177, 08018 Barcelona.

Al premio pueden presentarse directamente las candidatas o pueden ser presentadas por terceras personas.

Para más información y para inscribirse, seguir este enlace: tertuliadigital.com/12×12/premi-dona-tic/

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…