La experiencia de usuario o UX en el e-commerce La experiencia de usuario o UX en el e-commerce
Cuando se entra en una tienda como consumidores, se espera encontrar calidad en todos los sentidos: tanto en productos, servicio como en la distribución de la... La experiencia de usuario o UX en el e-commerce

Cuando se entra en una tienda como consumidores, se espera encontrar calidad en todos los sentidos: tanto en productos, servicio como en la distribución de la tienda. Lo mismo ocurre en el entorno «online».

La experiencia de usuario o UX está por encima del «SEO» o el diseño web. Si se tiene un e-commerce el objetivo principal es vender y para conseguir ventas se debe optimizar dicha experiencia.

Se debe minimizar la existencia de problemas, por pequeños que sean, para que los usuarios no abandonen su compra. En Keiboo se centra la atención en las necesidades del usuario para conseguir que disfrute de su compra «online».

Para empezar, aunque parezca obvio, hay que evitar que el cliente espere para poder entrar en nuestra web. No hay nada más desesperante que una página que tarde en cargar, y es una de las principales razones de abandono. Se puede evitar estos retrasos comprimiendo imágenes y documentos que tengamos en la página, así aligeraremos el tiempo de espera.

Otro factor importante que incide en la navegación, es tener un diseño sencillo y fácil de usar para el usuario. Mantener una web limpia, con lo esencial, pero sin quedarse cortos. Debemos mostrar ciertos detalles imprescindibles: producto, precio, descripción y opiniones.

Siguiendo con el diseño de la página, hay que tener en cuenta el balance de colores que se elijan. Los colores evocan emociones e inciden en el comportamiento del usuario, pueden abandonar la página o permanecer porque sienten que están navegando en una página con armonía.

Por último, y muy importante, hay que tener en cuenta que el usuario navega por Internet a través de diferentes plataformas: móviles, «tablets» y ordenadores. Por lo que es primordial tener nuestro e-commerce adaptado a todos los dispositivos, a través del diseño «responsive».

En este sentido, la agencia digital Keiboo proclama: «Be responsive my friend». Ser abanderado de la adaptabilidad, es esencial para proporcionar a todos los usuarios tanto el contenido como la experiencia de usuario sin importar desde donde acceden a Internet.

Keiboo ofrece soluciones integrales de comercio electrónico que van desde la consultoría, el desarrollo de la tienda online para una buena experiencia de usuario, la estrategia de marketing, hasta la logística. Contar con la ayuda de expertos en el desarrollo de tu e-commerce, garantiza que tus objetivos principales se cumplan.

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…