Polycom participa en Smart City Expo World Congress de Barcelona Polycom participa en Smart City Expo World Congress de Barcelona
Polycom, líder mundial en soluciones de colaboración unificada estará presente en la próxima edición de Smart City Expo, donde mostrará la enorme contribución de... Polycom participa en Smart City Expo World Congress de Barcelona

Polycom, líder mundial en soluciones de colaboración unificada estará presente en la próxima edición de Smart City Expo, donde mostrará la enorme contribución de la colaboración en el progreso hacia la ciudad inteligente.

La innovación de las soluciones de Polycom va orientada a facilitar a las empresas y entidades que su personal disperso geográficamente pueda comunicarse y colaborar de una forma más efectiva y productiva a distancia. Mejorar la calidad de la experiencia del usuario hace que la telepresencia sea cada vez más una realidad, quitando barreras en el camino para tener ciudades mejores, hasta lograr la Smart City.

¿Qué beneficios aportan el teletrabajo y la colaboración a distancia al proceso de transformación de las ciudades?

Las ventajas son múltiples, entre ellas podemos destacar:

  • Evitar desplazamientos innecesarios y así reducir el tiempo, costes y emisiones de carbono asociados.
  • Mejorar los procesos internos, favorecer la descentralización de las funciones y reducir los costes de operación.
  • Impulsar el aumento de la competitividad y la productividad de las pequeñas poblaciones, mejorando así la calidad de vida y generando empleo gracias al teletrabajo.
  • Facilitar la incorporación al mercado de trabajo a personas con problemas de movilidad.
  • Reducir la necesidad de desplazamientos de los municipios pequeños a los grandes núcleos.
  • Disminuir los atascos y efectos derivados.
  • Mejorar de la calidad del medio ambiente urbano.
  • Moderar el consumo energético.
  • Mejorar la salud de los habitantes por la reducción de la contaminación y el ruido.

Como afirma Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom en España y Portugal: «Para nosotros es muy importante participar en un encuentro de la relevancia de Smart City Expo. El papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es fundamental para la implantación y el crecimiento de las Smart City, y Polycom es y seguirá siendo un agente activo con un aclara apuesta por la innovación tecnológica que contribuya a una gestión más eficiente de los recursos y el desarrollo sostenible».

Para más información, contactar con: Elena Compte, Comunicación Polycom España (Agencia SIM) – +34 91 449 01 11

Acerca de Polycom

Polycom ayuda a desatar el poder de la colaboración humana en las organizaciones. Más de 400.000 empresas e instituciones alrededor del mundo ya desafían la distancia con las soluciones de voz y vídeo de Polycom, aumentando su productividad, reduciendo tiempos, mejorando la atención al cliente, educando o salvando vidas. Junto a sus socios alrededor del planeta, Polycom proporciona soluciones para la colaboración en cualquier tipo de entornos. Visita www.polycom.es o conecte con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer más.

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…