Conferencia sobre Inteligencia Artificial aplicada al SEO: Safecont.com Conferencia sobre Inteligencia Artificial aplicada al SEO: Safecont.com
Big Data, «Machine Learning» e Inteligencia artificial, términos de moda en un mercado, el digital, que avanza a pasos agigantados y que conlleva una... Conferencia sobre Inteligencia Artificial aplicada al SEO: Safecont.com

Big Data, «Machine Learning» e Inteligencia artificial, términos de moda en un mercado, el digital, que avanza a pasos agigantados y que conlleva una mayor tecnificación de las tareas de los profesionales del medio «online». Tecnologías punteras de las que muchos han oído hablar pero que son técnicamente difíciles de implementar en la práctica.

Es aquí, donde Safecont.com busca su nicho, haciendo llegar herramientas de gran potencia de cálculo y sofisticación tecnológica a los profesionales de marketing «online». Y realiza este pistoletazo de salida, organizando en Madrid la conferencia IA aplicada al SEO: Safecont.com y aprovechando para anunciar su lanzamiento a nivel mundial. El acceso es gratuito reservando previamente a través de este link.

Quienes se dedican al marketing «online» están acostumbrados a adaptarse y lidiar con los constantes cambios que realizan los grandes buscadores de Intenet. Adaptarse a las necesidades de los usuarios y evitar el tan conocido «spam».

Desde la llegada de Google al mercado, todo este proceso se aceleró considerablemente. Miles de empresas consideradas sólidas en el ecosistema «online» pasaron a ser penalizadas por los buscadores y sus estándares de calidad. Calidad que hasta la fecha, era casi imposible de medir por su complejidad, y que con el lanzamiento de actualizaciones como Google Penguin o Google Panda acabó con la visibilidad «online» de muchos negocios.

Las sitios web son cada vez mayores, lo que conlleva procesos de análisis más complicados que hace años, para evitar pérdidas de tráfico que den al traste con negocios viables. La noticia pública por parte de Google del uso de algoritmos de «Machine Learning» en octubre de 2015 dio el pistoletazo de salida a una carrera frenética por el uso de estas tecnologías por parte de aquellos que se dedican al marketing en buscadores.

Safecont, una «startup» española fundada ese mismo mes de octubre de 2015 es una empresa con capital propio que usa técnicas de «Big Data» y algoritmos de «Machine Learning» para el análisis de contenido, semántica y arquitectura web con el fin de mejorar su posicionamiento en buscadores, o evitar las temidas penalizaciones.

Tres socios con reputada experiencia se adelantan a nivel mundial al resto de posibles competidores, siendo los primeros en implementar estas tecnologías para facilitar el trabajo a miles de profesionales del sector. Carlos Redondo, Carlos Pérez y César Aparicio ofrecerán en su evento de lanzamiento pautas de calidad y actuación para hacer frente a algunos de los problemas más comunes y difíciles de solucionar.

Toda la potencia del «Machine Learning» estará a disposición de los asistentes el 17 de noviembre en la Escuela de Organización industrial de Madrid. Registro de entradas gratuito.

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…