Firma digitalizada biométrica en Android Firma digitalizada biométrica en Android
Actualmente a los procesos de negocio se les requiere que sean cada vez más ágiles y eficaces. Una de las claves en la mejora... Firma digitalizada biométrica en Android

Actualmente a los procesos de negocio se les requiere que sean cada vez más ágiles y eficaces. Una de las claves en la mejora de la operativa de las organizaciones son los procesos documentales eficientes, a través de los cuales se establecen flujos de aprobación que incluyen en la mayoría de los casos, la firma del personal implicado. Conforme se van optimizando dichos procesos, Edatalia va creando soluciones de firma digitalizada manuscrita o firma biométrica de documentos, que se van adaptando a las nuevas necesidades. SIGNply permite la captura de firmas digitalizadas biométricas en dispositivos Android.

En un mercado actual de dispositivos con movilidad amplio y variado, se debe tener en cuenta el gran segmento que funciona con el sistema operativo Android, que según Gartner representa alrededor de un 66% en «tablets» y un 86% en «smatphones». Por esta razón Edatalia tiene como uno de sus focos la constante evolución en su aplicación SIGNply para firma en dispositivos con el sistema operativo Android.

En esta línea, Edatalia ha lanzado una nueva versión de SIGNply que ofrece una funcionalidad mucho más amplia, y que en breve se podrá descargar desde Google Play.

SIGNply es una aplicación sencilla y completa, a través de la cual aplicar una firma biométrica es muy sencillo. La aplicación permite firmar ficheros PDF de cualquier tamaño, y desde cualquier ubicación, pudiéndose parametrizar e integrar con cualquier sistema de negocio, para su uso de acuerdo a las necesidades de cada usuario u organización. Adicionalmente, SIGNply cumple con los requisitos para ser considerada como Firma Electrónica Avanzada según, el marco legal vigente tanto en España como en La Unión Europea.

SINGply en esta nueva versión, incorpora el algoritmo de firma «SHA-2» para la obtener la función resumen del documento PDF original, el cual ofrece más seguridad a la hora de aplicar y validar la firma. Adicionalmente se incluyen funcionalidades adicionales como diferentes buzones de entrada de documentos pendientes de firma y diferentes formas de envío automatizado.

SIGNply es una aplicación versátil, que ha probado ser de gran utilidad en sectores como el de la salud donde se tramitan numerosos documentos relativos a la historia clínica digital, como por ejemplo los consentimientos informados, ayudando a depurar los procesos y eliminando inmensas cantidades de papel y gastos relacionados con este.

La reducción del fraude en el sector financiero es otra de las aplicaciones más requeridas por nuestros clientes ya que es posible comparar y validar la firma capturada con SIGNply contra una base de datos de firmas de clientes de una sucursal bancaria.

Asimismo, SIGNply tiene una demostrada utilidad para fuerza de ventas en lo referente a firma de contratos, condiciones generales y particulares, o en sectores como el de los «RRHH» donde a veces es necesario recoger la firma de contrato a pie de obra o en pleno campo.

Los mencionados son solo algunos de los usos que se le pueden dar a SIGNply, aunque podría tener cabida en cualquier proceso documental en el que sea necesario la recogida de firmas biométricas en documentos de distinta naturaleza y que tenga lugar dentro de organizaciones de sectores varios.

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…