Se inicia el proyecto europeo eBIZ-4.0, coordinado por Clave Informática, en Elche Parque Empresarial Se inicia el proyecto europeo eBIZ-4.0, coordinado por Clave Informática, en Elche Parque Empresarial
Los días 15 y 16 de Diciembre se celebra en las instalaciones de la empresa CLAVEi «Clave Informática» la reunión de inicio del proyecto europeo... Se inicia el proyecto europeo eBIZ-4.0, coordinado por Clave Informática, en Elche Parque Empresarial

Los días 15 y 16 de Diciembre se celebra en las instalaciones de la empresa CLAVEi «Clave Informática» la reunión de inicio del proyecto europeo eBIZ 4.0, financiado parcialmente por la Comisión Europea a través del Programa COSME, orientado a la mejora de la competitividad de las «pymes» europeas. En este proyecto participan, además de CLAVEi, Euratex (European textile and apparel industry confederation), Schaeffer Productique de Francia y KYKLOS de Italia (empresas informáticas focalizadas en textil) y ENEA de Italia (entidad pública de investigación).

El objetivo de eBIZ 4.0 es la aplicación de tecnologías de «RFID» (Identificación por Radiofrecuencia), ya en uso por parte de algunas grandes empresas, en el sector textil-vestido-calzado, junto con el estándar público de comunicación eBIZ, permitiendo a las empresas mejorar su gestión en procesos de gestión de almacén, stocks y localización de artículos, así como la conexión con sistemas de gestión (ERP’s) en la nube al alcance de pequeñas empresas.

Este objetivo puede ser alcanzado por la comercialización de nuevos servicios basados en el uso de eBIZ (estándar digital para el intercambio de datos) de comunicación entre las industrias del sector textil / confección / calzado, lo que permitirá la interoperabilidad entre los diferentes sistemas de producción y sistemas de gestión de logística a través del uso de las etiquetas «RFID», utilizando modelos de negocio similares a los utilizados en el desarrollo de software de código abierto.

La solución eBIZ 4.0 apoyará a productores y detallistas de textil / confección / calzado, mediante el uso paralelo de estándares «RFID» y de comunicación, en la mejora de la trazabilidad de los productos, mejora de los tiempos de comercialización y gestión de almacenes y, al mismo tiempo, en reducir las barreras de intercambio de datos con proveedores a lo largo de la cadena de suministro.

La adopción de la solución eBIZ 4.0 permitirá a las industrias la creación y gestión de grandes redes de relaciones dentro y fuera de la cadena de suministro, la implantación de nuevos modelos de negocio en las cadenas de producción tradicionales e impulsar el proceso de respuesta rápida para las empresas de la Unión Europea.

El proyecto, de 24 meses de duración, tiene un presupuesto global de cerca de 1,5M €, de los que la Comisión Europea financia el 50% y tendrá impacto directo en empresas que actuarán como pilotos para extender el uso de la tecnología propuesta, bajo la coordinación de CLAVEi.

Más información en: http://www.clavei.es/blog/2016/comienza-proyecto-europeo-ebiz-4-0/

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…