Qindel Group presenta su nueva web de producto: QVD Virtual Desktop Qindel Group presenta su nueva web de producto: QVD Virtual Desktop
Qindel Group, empresa tecnológica internacional, presenta hoy la nueva web de su producto de escritorio virtual (VDI) QVD . Con ella, la compañía muestra... Qindel Group presenta su nueva web de producto: QVD Virtual Desktop

Qindel Group, empresa tecnológica internacional, presenta hoy la nueva web de su producto de escritorio virtual (VDI) QVD [theqvd.com/]. Con ella, la compañía muestra una imagen más fresca y renovada, acorde a la esencia y evolución de su marca.

La nueva web de QVD busca transmitir una imagen más acorde a su nueva versión de producto (4.0), la cual integra mejoras, nuevas funcionalidades y características que posicionan el producto como la alternativa VDI Open Source para entornos Linux, más flexible, segura y asequible del mercado.

«La nueva web de producto es solo la parte visual de una serie de desarrollos que se han venido realizando con el fin de llevar la tecnología de QVD al siguiente nivel para ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes, además de nuestro compromiso de seguir aportando a la comunidad Open Source», asegura Gabriela García, encargada del producto QVD.

Entre las nuevas características y funcionalidades que los usuarios ya pueden encontrar destacan:

Una nueva demo de producto en la nube

Que incluye escritorios de prueba [theqvd.com/es/demo/vision-general] totalmente personalizados con aplicaciones Open Source, los cuales facilitan diversas experiencias de usuario de tipo: estándar, dirigido a todo tipo de empresas; escritorio educación, para organizaciones del sector educativo; escritorio desarrollo, para perfiles de desarrollador Java, Python y Web.

Nueva herramienta de gestión web

La herramienta de gestión web WAT [theqvd.com/es/producto/panel-de-administracion-web] permite administrar de forma centralizada y segura a los usuarios y escritorios virtuales, además de servir como plataforma para actualizar de forma segura y rápida las imágenes de las máquinas virtuales.

Nuevas ediciones y planes de suscripción

QVD ofrece dos nuevas ediciones [theqvd.com/es/precios/acerca-de-precios], una dirigida a organizaciones del sector educativo, con unos beneficios y funcionalidades acordes a este sector. También, una segunda edición dirigida a empresas, con unos planes de suscripción que se adaptan en función del volumen de usuarios.

Nuevo programa para socios

El programa Partner [theqvd.com/es/socios/acerca-de-socio] busca introducir nuevos socios para impulsar la comercialización de QVD, avalado por un soporte especializado y el diseño de una estrategia de expansión con posicionamiento internacional. A través del programa, los socios se benefician en la ampliación de su cartera de negocios, como de tecnología y de «marketing».

Tienda «online» renovada

Además de las nuevas funcionalidades antes mencionadas, la nueva web también ha renovado la imagen de su tienda «online», a través de la cual los usuarios pueden adquirir los diferentes planes de suscripción personalizados por sector y volumen de usuarios.

Tecnología

Desde el punto de vista de la tecnología [theqvd.com/es/producto/tecnología], una de las decisiones tomadas por Qindel Group este año, ha sido seguir contribuyendo con el mejoramiento del protocolo de código abierto NX, como una medida para también mejorar QVD, ya que el producto utiliza las librerías NX en su plataforma de computación remota. A través de esta actualización se busca:

  • Conseguir el mayor número de escritorios virtuales por host físico.
  • Crear canales dinámicos para la transmisión de los contenidos multimedia.
  • Evaluar el uso de «GPU» para la recodificación de los contenidos multimedia en tiempo real.
  • Diseñar algoritmos que permitan establecer ratios de compresión de vídeo/audio apto para poder operar en infraestructuras de comunicación modestas.

Cada uno de los puntos anteriormente señalados forman parte de la estrategia de crecimiento del producto QVD, la cual se espera que estrene nueva tipología de escritorio y «release» de producto para el primer trimestre del año 2017.

Tanto la evolución de QVD como el apoyo de Qindel a la comunidad «Open Source» son solo una muestra de su compromiso y apuesta constante por el desarrollo y uso de tecnologías libres en las empresas, porque entiende que es una vía para fomentar el enriquecimiento y aprendizaje constante, además de que facilita que todo tipo de empresas puedan acceder a las tecnologías que necesitan. Fomentando una sociedad más abierta y libre.

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…