Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters
Alberto Bravo es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Auditoria y Finanzas por Universidad Pontificia de Comillas. Después... Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters

Alberto Bravo es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Auditoria y Finanzas por Universidad Pontificia de Comillas. Después de trabajar como auditor para una consultora de gran tamaño como es PwC, junto con su compañera de trabajo Pepita Marín funda We Are Knitters en el año 2011, empresa de éxito que espera facturar cinco millones de euros en este año 2016.

¿Qué es We Are Knitters?

WE ARE KNITTERS es una «startup» creada en el 2011 por Pepita Marín y Alberto Bravo. Nuestra marca está focalizada en el concepto «Do It Yourself», siendo nuestro principal signo distintivo la venta de «kits» de tejer con diseños innovadores, así como, fibras naturales de gran calidad y colores llamativos.

¿Cómo nace la idea de We Are Knitters?

Cuando Pepita y yo estábamos trabajando en una de las grandes consultoras de este país, en uno de los viajes que realizamos a New York por ese entonces, vimos que había mucha gente joven tejiendo en los espacios públicos, ya fuera de camino al trabajo en el metro o en una cafetería reunidos con otras chicas que tenían sus mismas aficiones. Este viaje nos hizo replantearnos un modelo de negocio que estaba en decadencia en España. Nosotros tuvimos la visión de crear un nuevo concepto a partir de una tradición que empezaba a caer en el olvido, mediante «kits» que se adecuaran más a las necesidades de un público más joven, con colores vivos y más actuales.

¿Cuál es la franja de edad mayoritaria de vuestros clientes?

La franja de edad más representativa oscila entre los 30 y 40 años, ahora bien, cabe destacar los jóvenes con edades comprendidas entre los 24 y 27 años que comienzan a tejer, comprando números «kits» de los diferentes niveles, hasta personas de edad más avanzada entre los 50 y 60 años que tienen gran experiencia comprando las fibras para realizar sus propias creaciones.

¿En qué otros países de Europa tiene presencia We Are Knitters?

We Are Knitters se encuentra presente en todo el mercado comunitario, al tratarse de un «e-commerce» tenemos facilidad para llegar a un mayor número de consumidores de diferentes países.

¿Tiene en mente iniciar nuevos proyectos en Internet con otros modelos de negocio diferentes a We Are Knitters?

Por el momento estamos focalizados en la expansión internacional de la marca, en los mercados en los que operamos están en pleno crecimiento, habiendo un gran potencial.

Si tiene que destacar algo positivo de Internet, ¿qué elegiría?

La inmediatez de la información. Gracias a Internet hemos podido llegar a un mayor número de personas. Antiguamente, en nuestro caso, al tratarse de un nicho de mercado, requería de un gran esfuerzo temporal y humano para llegar a ellos. Todo ha cambiado, ahora podemos llegar a una chica holandesa que tiene la misma afición que una italiana o una española, todas ellas con un punto en común, son tejedoras. Nosotros somos capaces de llegar a ellas en cuestión de segundos gracias a un sinfín de herramientas que nos proporciona Internet.

Si tiene que destacar algo negativo de Internet, ¿qué elegiría?

La falta de rigor o criterio de ciertos usuarios en la red, creándose muchos bulos infundados que son muy fáciles de difundir y hacer que parezcan creíbles por su gran expansión en cuestión de minutos.

¿Cómo ve usted al Internet contemporáneo?

Internet está cambiando cada día la vida del ser humano, cada vez más personas tienen acceso en cualquier punto del planeta, ya estés en Chile o en Finlandia, todo está tendiendo a una homogeneización en la forma de interactuar con otros. Internet ha creando una nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno. Hay un progreso cada vez más inmediato en el que gracias a aplicaciones para dispositivos móviles, nos hacen la vida mucho más fácil.

¿La mayor revolución en la corta vida de Internet?

La inmediatez, para mí todo gira en torno a la rapidez a la hora de comprar cualquier producto, cerrar negociaciones a 6000 kilómetros de distancia, interactuar con cualquier persona…

¿Cuál es su página web preferida?

Mi página favorita es Flipboard, es un recopilador de noticias de las principales revistas y «blogs» prestigiosos a nivel mundial. Esta página me permite estar actualizado en todo momento sobre las últimas tendencias en el mercado, en todos los ámbitos, desde moda, pasando por el tecnológico hasta el científico.

¿Nos puede decir un proyecto informático de terceros que le haya marcado (o admire) a lo largo de su recorrido profesional?

Uno de los proyectos informáticos / empresariales más relevantes para mí es «Airbnb», ya que ha marcado un antes y un después a la hora de realizar mis viajes, ya sea de ocio o de negocios.

¿Windows, Linux, IOS, o Android?

IOS, todos los dispositivos informáticos que poseo son con ese sistema operativo.

¿Su dispositivo más utilizado: PC de escritorio, portátil, MAC, Tablet, o teléfono móvil?

Utilizo de forma habitual un MAC y un «Smartphone», de forma conjunta.

¿Quién es su personaje «malo» en la historia de la informática?

No considero que haya ningún personaje malo en la historia de la informática, en mayor o menor medida todos han trabajado para crear lo que hoy tenemos.

¿Quién es su personaje «bueno» en la historia de la informática?

Bill Gates, es el personaje más representativo, él cambió el rumbo de la informática haciendo que ésta se democratizara.

¿El mejor invento de la informática?

El ordenador.

Gracias a Alberto Bravo por responder a nuestras preguntas.

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…