La I Challenge Play for Woman se celebrará el día 28 de diciembre La I Challenge Play for Woman se celebrará el día 28 de diciembre
El próximo 28 de Diciembre, tendrá lugar en el complejo la Petxina de Valencia el evento Challenge Play for Woman para mujeres «gamer», una... La I Challenge Play for Woman se celebrará el día 28 de diciembre

El próximo 28 de Diciembre, tendrá lugar en el complejo la Petxina de Valencia el evento Challenge Play for Woman para mujeres «gamer», una cita única para conocer el gran potencial del sector femenino en el mundo del «gaming» y los «eSports».

La Diputación de Valencia y la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos han presentado el Challenge Play for Woman, el primer evento en España sobre la participación activa de las mujeres en el sector de los videojuegos. «Uno de los objetivos de esta iniciativa es trabajar por la introducción de la mujer en este sector en igualdad de oportunidades y romper con la hegemonía masculina», ha indicado Yara Serrano, presidenta de la Asociación. Este mercado ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, con 17.708.000 usuarios en el territorio nacional, de los que 7.483.000 son mujeres.

Entre muchos otros invitados, contarán con la presencia de caras muy reconocibles del sector como India Barco, directora de competición en ESL España y ESL Latinoamérica; Eva María Alonso, jugadora profesional y tres veces campeona de Europa Femenino o Ana Oliveras, la jugadora profesional y directora del Baskonia E-Sports Club.

El programa incluye ponencias y mesas redondas realizadas por las ponentes anteriormente citadas, así como talleres como el realizado por la creadora de contenidos Sara Oukhatou acerca de la edición de vídeos o el impartido por Eva María Alonso acerca de los juegos que utilizan nuestros hijos. Además, se celebrarán competiciones de League of Legends, FIFA y FIFA para menores de 16 años, con lo que el evento promete convertirse en un punto de referencia para los aficionados y un lugar con juegos y diversión para toda familia que decida acercarse hasta allí en estas fechas navideñas.

Además de los ponentes anteriormente citados, el evento cuenta con la colaboración del Valencia CF eSports, el equipo de eSports fundado en 2016 y que ha cosechado éxitos tan importantes como la victoria en la DreamHack de Valencia y el tercer puesto en la Winter DreamHack en HearthStone, o la victoria en la PRO-Series en Rocket League y el segundo puesto en FIFA. Algunos de sus jugadores más conocidos como Evangelion y TheFallen (Hearthstone) o DavidSP (FIFA).

Las inscripciones pueden realizarse en la web oficial del evento http://challengeplay.es/ y tienen un aforo limitado.

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…