Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las «apps» Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las «apps»
En la actualidad el mundo de la tecnología ha creado un gran espíritu de emprendimiento que por medio de «startups» o empresas consolidadas está... Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las «apps»

En la actualidad el mundo de la tecnología ha creado un gran espíritu de emprendimiento que por medio de «startups» o empresas consolidadas está llenando un mundo cibernético tan extenso como el actual. Dentro de esas empresas basadas en el mundo de la tecnología hay muchas que en su modelo de negocio las aplicaciones creadas para «smartphones» o «tablets» ocupan una posición relevante. Con la creciente importancia de las «apps» ha nacido FlowUp, una plataforma que puede ser vital para esas empresas «dependientes» de sus aplicaciones móviles.

Karumi es un estudio de desarrollo de software de origen español nacido en el año 2014 que apuesta por el «código abierto», consecuentemente apuesta por la «comunidad» como elemento clave en sus desarrollos. El objetivo de Karumi es crear un software de calidad para terceros, elaborando proyectos para empresas tan conocidas como Infojobs , Wave, Google, Trinity Mirror, Wallapop, Axa, Silent Circle, Soulsight, o Schibsted.

Quizás el proyecto más llamativo de Karumi fue el desarrollo de parte del software de «Blackphone», un teléfono basado en la privacidad. Este proyecto tuvo un gran reto técnico y con él tuvieron la oportunidad de trabajar codo con codo con profesionales del sector de la seguridad.

Ahora Karumi presenta FlowUp, un software que se utiliza para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las «apps» móviles. FlowUp es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier «app» y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su software y de sus usuarios.  Con la ayuda de FlowUp los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones.

Jorge Barroso, co-fundador de Karumi, afirma que «el proyecto está pensado para empresas en las que sus apps móviles ocupan una posición muy importante dentro de su modelo de negocio», quién además añade que «FlowUp proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario» y que «al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento podremos mejorar la calidad percibida por los usuarios».

El funcionamiento de FlowUp consiste en monitorizar una «app» en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del «smartphone», el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos. Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de FlowUp pueden desarrollar mejoras para la optimización de las «apps».

No hay duda que el objeto final del software FlowUp es realmente innovador, y seguro que se abre un gran escenario de crecimiento para una aplicación de este tipo.

Más información en: www.karumi.com y flowup.io.

 

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…