Inminute cierra un acuerdo con Flexifarma para entregas en menos de dos horas Inminute cierra un acuerdo con Flexifarma para entregas en menos de dos horas
El mundo del software ha crecido en los últimos años en importante medida gracias también a su diversificación con la proliferación de los dispositivos... Inminute cierra un acuerdo con Flexifarma para entregas en menos de dos horas

El mundo del software ha crecido en los últimos años en importante medida gracias también a su diversificación con la proliferación de los dispositivos móviles. En esta revista ParcelaDigital estamos en contacto con muchas personas relacionadas con ese el área de la tecnología del desarrollo de software, y cada vez que tenemos conocimiento de una nueva empresa o «startup» que ha lanzado un producto novedoso creemos llegar al techo… ya no se puede innovar más… ya casi están agotadas las ideas.

Pues nada más alejado de la realidad, cuando creemos que nuestro nivel de sorpresa ha llegado casi al límite, siempre nos llegan noticias de algún proyecto de software, de alguna «app», o de alguna empresa o «startup» que pelea por innovar, y nos volvemos a quedar sorprendidos por la gran capacidad de generar ideas y por el gran nivel de emprendimiento que existe en España, sobre todo en personas jóvenes que son las que más cerca se sienten de la nueva especialidad de la tecnología llamada «startup».

Es el caso de inminute, una «startup» española creadora de un software tecnológico creado para unir el «e-commerce» directamente con el área de la mensajería exprés, permitiendo la posibilidad real de entregar productos en menos de dos horas. La noticia es que inminute ha firmado un acuerdo con Flexifarma, uno de los mayores «e-commerce» de España.

Con este acuerdo, inminute introduce su tecnología en el sector de la parafarmacia de mano de Flexifarma, que, gracias al servicio de inminute podrá responder con celeridad a sus usuarios de Madrid y Barcelona. Además, la integración de este servicio, permite a Flexifarma hacer uso de uno de los «softwares» de gestión de envíos y mensajería más potentes, rápidos y eficientes del mercado. De este modo, se consolida como el primer portal de venta de productos de parafarmacia, cosmética, ortopedia y «fitness» entre otros, con más de 12.000 productos de las principales marcas con entregas en tan breve tiempo.

Una vez más, inminute responde a las exigencias de una nueva era marcada por la transformación digital en la que la geolocalización es una herramienta de tremenda utilidad para la asignación de servicio de forma automática para los mensajeros. Luis Sanz, fundador y CEO de inminute, asegura que «el uso de inminute permite a empresas como Flexifarma, acceder a un canal como el de las entregas exprés a domicilio y tener control de sus envíos». Así, inminute refuerza su presencia una vez más en Madrid y Barcelona y se consolida como el referente tecnológico en el sector de la mensajería y el «partner» más innovador, rápido y flexible para las «e-commerce».

Sobre inminute

Inminute opera actualmente en Madrid y Barcelona, dando servicio a más de 1400 negocios y empresas, entre los que se incluyen plataformas «e-commerce» de sectores como la venta de entradas, Parafarmacia, belleza, bebé, deportes, productos «gourmet», informática, oficinas, comidas a domicilio, papelería, librerías, electrónica, ropa o accesorios.

Se trata de sectores en los que inminute está registrando un importante crecimiento diario en el número de entregas.

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…