Nueva versión 3.0 de Duty, despedida, y TOP 1 en PortalProgramas Nueva versión 3.0 de Duty, despedida, y TOP 1 en PortalProgramas
Hace pocos días Manuel Llaca lanzó en Internet la última versión de su aplicación Duty… la versión 3.0. Y esta versión suena a despedida,... Nueva versión 3.0 de Duty, despedida, y TOP 1 en PortalProgramas

Hace pocos días Manuel Llaca lanzó en Internet la última versión de su aplicación Duty… la versión 3.0. Y esta versión suena a despedida, ya que al mismo tiempo ha comunicado que no continuará su desarrollo.

Duty 3.0 es una aplicación gratuita para los usuarios —creada y desarrollada por Manuel Llaca para Windows— que nos permite gestionar las aplicaciones sobre las que trabaja el analista-programador informático: las tareas, almacenar y consultar los recursos más utilizados en el día a día (fragmentos de código, soluciones a errores, información, etc), el calendario laboral anual, asociar textos fijos a teclas de función para pegar textos repetitivos mediante una sencilla combinación de teclas, etcétera. Además integra un analizador que califica nuestra planificación con una puntuación entre 0 y 100, con la finalidad de tener una referencia en el horizonte que nos permita mejorar nuestra organización laboral profesional. Permite lanzar varios tipos de informes detallados en formato HTML, así como permite trabajar con la aplicación en una red local mediante diferentes usuarios que comparten toda la información generada, así como también se puede utilizar en modo monopuesto y monousuario.

Nuevamente ParcelaDigital patrocina ésta última versión 3.0 de Duty, igual que fue patrocinador de las versiones 2.1 y 2.5.

Manuel Llaca presentó la primera versión de la aplicación en Enero de 2016, y a partir de ahí el software ha ido progresivamente aumentando el número de descargas a nivel mundial —la aplicación está traducida al inglés y al español— en rápido progreso, además de publicar otras cinco versiones más en total.

En la actualidad Duty supera las treinta mil descargas en todo el mundo, y desde la primera versión alcanzó en cuatro ocasiones el TOP 1 de descargas en su categoría en PortalProgramas. Y se despide esta nueva versión alcanzando, precisamente hoy, el primer puesto en descargas de PortalProgramas por quinta vez.

La nueva versión presenta varias novedades, como un sistema de avisos a modo de recordatorio según fechas marcadas, y muchos cambios a nivel interno. Manuel Llaca afirma: «la aplicación Duty 3.0 ya está muy depurada en lo que a errores o «bugs» refiere, y creo que ha alcanzado una funcionalidad óptima sin llegar a entrar una complejidad innecesaria… por ello he decidido no continuar el desarrollo de nuevas versiones aunque la aplicación sea exitosa en lo que a descargas refiere».

Más información sobre Duty 3.0 en el siguiente enlace: http://manuel-llaca.com/dutysoft/.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…