Virtway, lider en usuarios simultáneos con su mundo virtual 3D para móviles: The Education District Virtway, lider en usuarios simultáneos con su mundo virtual 3D para móviles: The Education District
La empresa española Virtway, creadora del mundo virtual The Education District, sigue añadiendo características a su tecnología que la hacen única en dispositivos móviles.... Virtway, lider en usuarios simultáneos con su mundo virtual 3D para móviles: The Education District

La empresa española Virtway, creadora del mundo virtual The Education District, sigue añadiendo características a su tecnología que la hacen única en dispositivos móviles. La última innovación es un auténtico récord al conseguir conectar a 500 usuarios con sus avatares 3D en la misma sala. Los usuarios pueden escuchar a un ponente, asistir a un concierto, hablar entre ellos mediante voz sobre IP, chatear o jugar. Sus competidores en dispositivos móviles iOS solo pueden conectar a 16 usuarios de media por cada sala, por lo que se trata de un salto cualitativo muy relevante.

La tecnología de mundos virtuales «3D/VR» única de Virtway permite que los usuarios con dispositivos antiguos puedan conectarse igual que los que dispongan de terminales más modernos (iPhone 7, iPad Air 2, Microsoft Surface, portátiles Windows o MAC, etc.). Todos pueden acceder a las mismas salas y hablar o jugar aunque adaptando la calidad del entorno y avatares. Otros mundos virtuales como Second Life o IMVU no disponen de versión para móviles.

Con la tecnología «3D/VR» de Virtway las conferencias y reuniones se convierten en algo divertido y participativo con una experiencia de usuario muy superior a una reunión por Skype, Webex, Gotomeeting o productos similares. Virtway, además, permite a los ponentes compartir su escritorio o retransmitir eventos en directo a miles de personas a través de las pantallas gigantes dentro del mundo 3D.

Aunque el límite comprobado por «sala» ha subido a la increíble cifra de 500 usuarios el mundo, en general, puede hospedar cientos de salas con usuarios realizando conferencias, actividades en grupo o eventos de todo tipo.

A través del mundo virtual The Education District, Virtway ofrece actividades culturales a colegios, universidades y servicios de reuniones y formación con gamificación a medianas y grandes empresas. En la actualidad empresas como AstraZeneca, Grupo Psyma o la UNIR están usando su tecnología con gran éxito y varias empresas del IBEX 35 están desplegando pilotos internos para empezar a usarla en las próximas semanas. Una de las grandes ventajas de la tecnología de Virtway (frente a sus competidores) es que se conecta a Internet de forma transparente para los «proxy» y «firewalls» por lo que no presenta problemas de seguridad para los equipos de «TI».

Virtway ya está haciendo pruebas internas con diferentes dispositivos de «RV» (realidad virtual). Gracias al excepcional rendimiento de su software se convertirá en uno de los proveedores más importantes ofreciendo una auténtica experiencia social tanto en software para empresas como de entretenimiento.

Fuente: Comunicae.

Leo Redactor

Intrépido desarrollador de aplicaciones, también muy cercano al área de sistemas, y apasionado de la historia de la informática. Siempre en búsqueda de la innovación, Leo es redactor en ParcelaDigital.

Artículos antiguos…