Oleoshop y Onair Shopping cierran un acuerdo de colaboración Oleoshop y Onair Shopping cierran un acuerdo de colaboración
La plataforma para creación de tiendas «online» Oleoshop y la «app» de marketing para tiendas físicas Onair, han anunciado el acuerdo por el que... Oleoshop y Onair Shopping cierran un acuerdo de colaboración

La plataforma para creación de tiendas «online» Oleoshop y la «app» de marketing para tiendas físicas Onair, han anunciado el acuerdo por el que el servicio de este último estará disponible en todos sus «ecommerce» desde la fecha de hoy.

Oleoshop buscaba una herramienta de marketing específica para aquellos de sus clientes que disponían de tienda física además de «online». Mediante la colaboración con Onair aporta soluciones del sector «retail» a sus clientes de «eRetail».

¿Qué es Onair Shopping? Se trata de una aplicación exclusivamente móvil que consigue digitalizar la experiencia «online». Entre sus principales características se pueden destacar: la consulta «online» de la disponibilidad «offline» del «stock», la reserva de productos, el sistema de alertas de precio y reposición y la posibilidad de aumentar la información de un producto físico a través del móvil.

La principal ventaja que aporta la «app» es el ahorro de tiempo, ya que no hace falta desplazarse hasta una tienda para saber si un producto concreto está disponible. Puede «irse de tiendas» a través del móvil y, una vez localizado, reservarlo pulsando un botón.

Por otra parte, uno de los principales fenómenos del comercio conectado es el llamado «Show Rooming». El clásico comportamiento del consumidor que acude a una tienda a establecer un contacto físico con lo que desea comprar, probarlo, tocarlo o compararlo para, posteriormente, adquirirlo «online».

Utilizando una aplicación como Onair Shopping se pretende integrar la experiencia de compra. de forma similar al modo en que la realidad aumentada aporta una capa extra de datos, la aplicación consigue dotar al «retail» de algunas características propias del «ecommerce». Escaneando el código de barras con su teléfono, el comprador potencial accede a la ficha completa del producto con las características técnicas y fotografías. Si al final se decide a cerrar la compra basta con reservar vía «app» y recoger en el establecimiento.

Los clientes de Oleoshop ya tienen disponible la integración con Onair Shopping de manera sencilla y transparente. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas plataformas las tiendas no tendrán que hacer ningún trabajo de digitalización ya que la «app» utilizará directamente el catálogo de los «ecommerce».

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…