Los diez dispositivos informáticos más extraños Los diez dispositivos informáticos más extraños
En todas las áreas siempre se han desarrollado productos extraños, de dudosa utilidad, y que la mayoría de la gente no logra encontrarles un «sentido». La... Los diez dispositivos informáticos más extraños

En todas las áreas siempre se han desarrollado productos extraños, de dudosa utilidad, y que la mayoría de la gente no logra encontrarles un «sentido». La informática, especialmente, es una ciencia que atrae a muchos inventores e investigadores de lo «raro». Y aquí, en ParcelaDigital, queremos enumerar diez productos que pueden ser considerados «raros» o «extraños» en utilidad y diseño… o en ambos aspectos.

Combimouse… la fusión del teclado y ratón

Básicamente es un teclado partido en dos cuya parte derecha cuenta con una forma ergonómica que recuerda a una flecha, y que incluye las teclas de la parte derecha de un teclado estándar y, al mismo tiempo, toda esa parte del dispositivo es un ratón. El diseño es un tanto extraño y no es fácil de imaginar su esencia principal que, en teoría, sería teclear y mover el ratón a la vez. Teclados que buscaban combinar los dos periféricos más famosos, el teclado y el ratón, ya existían… aquellos que usaban el «trackball». Pero la idea de mover la totalidad de lo que sería la mitad del teclado es un tanto extraña… Combimouse.

Lanzamisiles USB… como disparar a seis metros en los momentos de ocio

Otro dispositivo para ordenadores era un lanzamisiles USB que podía girar 360º y lanzar misiles de plástico a seis metros de distancia con un grado de inclinación de hasta 45º. La verdad es que se desconoce la utilidad o la finalidad del dispositivo lanzamisiles. Solo cabe añadir que en algunas web donde fue vendido ha sido descatalogado… Lanzamisiles USB.

WebCup 1.0 TouchScreen… como desayunar y estar al día en Internet simultáneamente

¿Por qué no desayunar o tomar un café y estar navegando por la Gran Red? Esa es la idea central de la WebCup 1.0 TouchScreen… con un sencillo botón «online/offline» y un lápiz tipo puntero se puede tomar el café y navegar usando la «wifi». Sin duda, a pocas personas se le hubiera ocurrido esta idea de combinar desayuno y tecnología… WebCup 1.0.

El tenedor informático que te ayuda a seguir una dieta saludable

Disponer de un tenedor que vigila nuestra forma de comer ya es posible. El dispositivo HAPIFork emite una señal sonora si comemos demasiado rápido, además de informar del número de bocados que hemos efectuado. Y, como no, nos dice cuánto tiempo hemos destinado a comer… Si duda es un dispositivo muy original y único… HAPIFork.

iGrip… un teclado destinado al mundo del videojuego

El fabricante AlphaGrip lanzó al mercado el más ergonómico dispositivo que se conoce, el dispositivo iGrip. Es una mezcla de teclado y «trackball» ultra-ergonómico. que incluye las diez letras del alfabeto más usadas en el mundo del videojuego, y un montón de botones más. Al ver la foto del dispositivo se barrunta la dificultad de usar el dispositivo por la gran cantidad de botones distribuidos en su peculiar forma ergonómica. El fabricante afirma que con el dispositivo se pueden teclear más de cincuenta palabras por minuto… iGrip.

El teclado ergonómico SafetyType… ideal para los que tocan el acordeón

SafetyType es el teclado ergonómico más raro que hayamos visto. Dispone de una zona central horizontal con el teclado numérico y cursores, y en un plano vertical a ambos lados las dos mitades con el resto de teclas de los caracteres alfanuméricos… ideal para aquellos que disponen de práctica tocando acordeones…  SafetyType.

Peregrine Gaming Glove… el guante que sustituye al mando de juegos

El diseñador y fabricante Peregrine ofrece en su web un guante que sustituye a los habituales mandos de juegos, y permite jugar a videojuegos con los movimientos de una mano… para aquellos que buscan complicarse la vida en el mundo de los videojuegos…  Peregrine Gaming Glove.

USB Pet Rock… una piedra para hacer compañía

¿Se pueden imaginar ustedes a una piedra como mascota? Pues esa es la utilidad del USB Pet Rock, una piedra con cable USB incorporado presentada en una caja-nido de cartón con paja en su interior ¿Qué hace? Nada ¿Para qué sirve? Para nada, porque no es una memoria USB, ni es un MP3, ni una batería… solo es una piedra conectada al USB que te puede hacer compañía…  USB Pet Rock.

The George Foreman USB iGrill… cocina gracias a tu puerto USB 2.0

El dispositivo USB iGrill permite cocinar por medio del USB y de un complejo sistema basado en tecnología web. El dispositivo, por medio de su software, se encargará de todos los aspectos del cocinado… no sabemos si es interesante su utilidad pero lo que sí sabemos es que hace más cosas que la piedra USB…  iGrill.

OCZ NIA… dispositivo neuronal para videojuegos

Aunque parezca ciencia-ficción, existen dispositivos neuronales… realizan tareas mediante los impulsos eléctricos generados por el cuerpo humano. La idea del dispositivo OCZ NIA es recoger pequeños impulsos eléctricos detectados en la superficie de la piel humana para ser traducidos en movimientos dentro de un videojuego. Es un mando de juegos accionado mediante la mente…  OCZ NIA.

 

 

 

 

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…