ALTAI ClockIn, una aplicación «online» para el registro horario de jornada ALTAI ClockIn, una aplicación «online» para el registro horario de jornada
Las empresas están obligadas a llevar un control de las horas de trabajo de cada uno de sus empleados y a entregarles cada mes... ALTAI ClockIn, una aplicación «online» para el registro horario de jornada

Las empresas están obligadas a llevar un control de las horas de trabajo de cada uno de sus empleados y a entregarles cada mes este registro horario junto a su nómina, según afirma la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la Instrucción 3/2016.

ALTAI Soft, empresa de desarrollo de software de gestión para despachos profesionales y empresas, ha creado la aplicación «online» ALTAI ClockIn para facilitar a las pequeñas y medianas empresas el registro de jornada de los empleados y así huir de las hojas de cálculo para el control horario, automatizando la gestión en plena era de digitalización empresarial.

Tras varias sentencias, la Inspección de Trabajo exige a todas las empresas conservar el registro horario diario de los empleados durante cuatro años. Asimismo, la ausencia de esta documentación está tipificada como infracción grave lo que supondría una multa de hasta 6.250 euros.

ALTAI ClockIn, accesible desde cualquier navegador y dispositivo, es una herramienta sencilla completamente personalizable y con una estructura intuitiva para generar el documento que requiriera la Inspección de Trabajo con la firma del trabajador. Además de que los empleados registren su jornada mediante un cronómetro «online» o de manera manual, ofrece otras funcionalidades como identificar el tiempo destinado a actividades concretas definidas por la empresa y adjuntar documentos o justificantes de ausencia, lo que facilita a la empresa información muy valiosa sobre las horas efectivas y sobre la gestión de incidencias.

La aplicación ofrece una versión gratuita a partir de la cual puedes ir añadiendo usuario (empleados) y gestionar las horas efectivas laborales que pueden favorecer la toma de decisiones.

ALTAI Soft

Es una compañía especializada y posicionada en el desarrollo y la comercialización de software para despachos profesionales y para empresas, capacitada para evolucionar sus aplicaciones en función a las demandas de sus clientes. Actualmente, más de 1.800 clientes, tienen contrato de mantenimiento en vigor de sus distintos productos y servicios.

Más información en: http://www.altai.es/.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…