Curiosidades de la informática (I) Curiosidades de la informática (I)
La informática es la ciencia de la información y, por tanto, el lugar ideal para encontrar datos realmente curiosos; el primer dominio registrado, el... Curiosidades de la informática (I)

La informática es la ciencia de la información y, por tanto, el lugar ideal para encontrar datos realmente curiosos; el primer dominio registrado, el parpadeo del ojo humano delante del monitor, el tamaño del primer monitor, el primer software de la historia, etcétera…

La ciencia de la informática está repleta de datos curiosos, información que a veces es útil, otras veces no, pero que nunca deja de ser interesante. En este artículo hemos recopilado una breve lista de datos curiosos relacionados directamente con la informática y que, a nuestro entender, es apropiado dar a conocer.

Cincuenta millones de usuarios

La radio tardó 38 años en alcanzar los 50 millones de usuarios; la televisión tardó 13 años en alcanzar la misma cifra. Internet logró los 50 millones de usuarios en tan solo 4 años.

Primer dominio registrado

Los dominios copan la Gran Red; en la actualidad hay muchas extensiones e infinidad de dominios de Internet registrados. El primer dominio registrado en Internet fue Symbolics.com. También es importante conocer que cada mes se registran en torno al millón de dominios de Internet.

El colmo de la informática

Siempre hemos oído hablar de las grandes competencias en la informática, como es el caso de Bill Gates con su Microsoft y Steve Jobs con Apple. También hemos oído contar muchas veces los chistes «del Colmo»… un colmo de la informática podría ser la casa de Bill Gates que fue diseñada con un ordenador Apple…

El parpadeo del ojo

Una persona parpadea en torno a 20 veces por minuto… salvo cuando está delante de un ordenador. Delante de una computadora una persona parpadea en torno a 7 veces por minuto.

Tamaño del primer monitor

El primer monitor informático fue fabricado en el año 1956 y su tamaño correspondía al de un piano.

Los nombres de Apple

Los nombres tecnológicos no suelen ser muy atractivos, pero en ocasiones algunos nombres elegidos para un dispositivo o producto informático es convierten en un éxito. En el año 2012 al menos 17 bebés fueron inscritos con el nombre de Siri.

La fábrica sin supervisión

En Japón existe una fabrica que puede operar con total normalidad durante 30 días seguidos sin ningún tipo de supervisión. Esto es así porque dicha fábrica está totalmente robotizada.

Las tiendas falsas de Apple en China

En China existieron tiendas Apple «pirata», es decir, falsas y que vendían producto pirateado. Pero lograban tal nivel de «realidad» que hasta los propios empleados pensaban que eran empleados de Apple.

El hombre del año en 1982 en la revista Times

El hombre del año en 1982 en la famosa revista Times no fue otro que… «el computador». Y así fue como el computador fue el protagonista de la portada de Times.

Las «manías» de Steve Jobs

Cuando los ingenieros de Apple enseñaron el prototipo de iPod a Steve Jobs, lo dejó caer en el interior de un acuario. El objetivo de Jobs era demostrar que salían burbujas de aire del interior del dispositivo y que, por lo tanto, se podría diseñar más pequeño todavia.

El primer software de la historia

¿Cuál fue el primer software de la historia? Pues fue el sistema operativo CTSS («Compatible Time-Sharing System») desarrollado por el MIT y presentado en el año 1961.

Nuevos virus

Se calcula que cada mes son liberados, aproximadamente, unos 6.000 virus informáticos nuevos.

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…