La impresión 3D en color y con papel llega a Graphispag 2017 de la mano de AsorCAD Engineering La impresión 3D en color y con papel llega a Graphispag 2017 de la mano de AsorCAD Engineering
AsorCAD Engineering, expertos en España en soluciones de digitalizado 3D y metrología 3D, participa en la feria Graphispag del 21 al 24 de marzo... La impresión 3D en color y con papel llega a Graphispag 2017 de la mano de AsorCAD Engineering

AsorCAD Engineering, expertos en España en soluciones de digitalizado 3D y metrología 3D, participa en la feria Graphispag del 21 al 24 de marzo en Barcelona como empresa especializada en 3D del Grupo Mastertec. El grupo presenta en exclusiva en España la primera impresora 3D en papel del mercado, junto a sus conocidas soluciones de Creaform para el Digitalizado 3D, también en color. Ademas mostrarán la nueva SIGMA R17, impresora 3D nacional de tecnología FDM, mejorada.

La impresora 3D en papel y a todo color Mcor Arke será presentada por AsorCAD – Grupo Mastertec en Graphispag 2017.

Los visitantes pueden ver en la feria qué puede aportar la impresión 3D al sector de las artes gráficas y qué es lo que las artes gráficas pueden hacer con las nuevas tecnologías 3D. Por ello, Grupo Mastertec – AsorCAD Engineering cuenta en su stand (C337, pabellón 2) con un escáner tridimensional para digitalizar en 3D y en color, en directo, las piezas que luego imprimirán en 3D en la misma feria.

Grupo Mastertec – AsorCAD Engineering distribuye en España las impresoras 3D ARKE. La empresa irlandesa Mcor Technologies revolucionó en 2016 la feria de Las Vegas con su nueva impresora ARKE. Sus principales ventajas sobre otras tecnologías de impresión 3D, es el uso de un material totalmente reciclable y de muy bajo coste de impresión (un ahorro del 80% sobre otras tecnologías). Asimismo, destaca por su impresionante gama de colores y el realismo que otorga a las piezas, ofreciendo el color deseado en impresión. Dado su bajo coste de impresión , es una apuesta segura para muchas aplicaciones tales como educación, agencias de publicidad, prototipos, medicina, cirugía plástica, etc.

Mastertec tendrá en exposición la Impresora 3D ARKE en su stand de Graphispag, ahí los visitantes podrán ver su funcionamiento y recoger información adicional.

Que la impresion 3D se ha instalado entre nosotros, lo estamos apreciando por momentos. Los fundadores de AsorCAD, llevan mas de 25 años de experiencia en el digitalizado 3D, y el resto de tecnologías 3D que lo envuelven, trabajando para todos los sectores.

Aunque AsoCAD realiza prototipos e impresiones 3D desde los años 90, en 2014 decidió incorporar internamente la impresión 3D, y ha ido incorporando impresoras 3D a su cartera de productos.

El pasado año 2015, AsorCAD participó en el proyecto de realizar una escultura de Victor Ochoa de más de 7 metros de altura por impresión 3D, escenario de la ópera Elektra en Montreal, que se estrenó con gran acogida de público y crítica, que es prácticamente el único elemento de escenografía en toda la ópera y sobre la que se mueven los cantantes.

Esta impresión 3D se realizó con impresoras 3D de tecnología FDM, como la SIGMA R17, la ultima versión de esta impresora 3D mejorada que evolucionó desde las antiguas REPRAP, y que es la única con extrusores independientes, que también se presenta en Graphispag 2017.

Más información en:

http://www.graphispag.com/.

http://www.asorcad.es.

http://www.grupomastertec.es.

Fuente: Comunicae.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…