Valeet cierra una inversión de 600.000 euros Valeet cierra una inversión de 600.000 euros
Valeet, la única «app» en España que te permite solicitar un aparcacoches cuando y donde lo necesites, ha obtenido 600.000 euros de financiación a... Valeet cierra una inversión de 600.000 euros

Valeet, la única «app» en España que te permite solicitar un aparcacoches cuando y donde lo necesites, ha obtenido 600.000 euros de financiación a través de una nota convertible, una de las modalidades de financiación menos habituales en España.

Entre los inversores que han participado en esta financiación se encuentran la aceleradora internacional Plug and Play y Aurorial, la sociedad creada por el grupo PcComponentes para invertir en nuevas compañías. Además, «Business Angels» como Albert Armengol, Fundador y CEO de Doctoralia, entre otros, también han querido apostar por Valeet.

En solo cinco meses de actividad, los clientes de Valeet (www.valeet.io) han crecido un 30% cada mes y la proyección es mantener este ritmo de crecimiento.

«La apuesta de Plug and Play por respaldar a Valeet dentro del ecosistema emprendedor viene motivada por la gran proyección que esta compañía tecnológica ha demostrado».

«Los proyectos innovadores enfocados a optimizar la vida de las personas son claves para nuestro desarrollo como comunidad», explica Rubén Colomer, Cofundador de Plug & Play. «La apuesta de Plug and Play por respaldar a Valeet dentro del ecosistema emprendedor viene motivada por la gran proyección que esta compañía tecnológica ha demostrado en tan poco tiempo y la solución a los problemas de movilidad que propone».

Ambición y experiencia

Opinión que comparte Javier Sánchez-Guerrero, Asesor de Inversiones de Aurorial: «Aurorial ha decidido apoyar a Valeet al considerar que se trata de un proyecto ambicioso, disruptivo y liderado por un equipo de primer nivel con gran experiencia en la ejecución de proyectos innovadores».

«Con la creación de Valeet hemos querido ofrecer una alternativa válida en el sector de la movilidad de nuestro país», ha afirmado Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet. Y ha añadido: «en este sentido, somos conscientes de la gran cantidad de vehículos que conviven en España, por lo que queremos reducir el tiempo que pierden las personas buscando aparcamiento al mismo tiempo que logramos tener un impacto medioambiental positivo al disminuir el tiempo de circulación de los vehículos».

El cierre de esta nota convertible de más de medio millón de euros supone un impulso para Valeet, que afronta su segundo semestre con la ambición de seguir creciendo un 30% cada mes y presentar nuevos acuerdos y novedades.

Sobre Valeet

Valeet es la única «app» en España que te permite solicitar un aparcacoches donde y cuando lo necesites.

El aparcamiento en el centro de las ciudades se ha convertido en una pesadilla para todos los propietarios de vehículos. De media, los conductores pierden 20 minutos cada vez que buscan aparcamiento lo que genera el 30% del tráfico urbano con las emisiones nocivas de polución que eso conlleva. No sólo eso, sino que el 32 % de las multas que se extienden son por mal estacionamiento.

Valeet soluciona estos problemas y pone a tu disposición un equipo de aparcacoches profesionales que recogerán tu vehículo donde lo solicites a través de la «app» y lo aparcarán en uno de sus parkings privados para luego devolvértelo en el momento y lugar que mejor te convenga.

Enlaces de interés

Puedes descargar la «APP» para iOS haciendo click aquí.

Puedes descargar la «APP» para Android haciendo click aquí.

David Redactor Jefe

Apasionado de la informática, y más apasionado de la literatura, David es un informático todo-terreno al que le gusta explorar nuevas áreas de la ciencia de la tecnología de la información. En ParcelaDigital es el Redactor Jefe.

Artículos antiguos…