EscapadaRural.com, la web de éxito sobre alojamientos rurales EscapadaRural.com, la web de éxito sobre alojamientos rurales
En el año 2006 la familia de Gus Bertolo contaba con su propio negocio rural… así que Gus comenzó a gestar un proyecto web en... EscapadaRural.com, la web de éxito sobre alojamientos rurales

En el año 2006 la familia de Gus Bertolo contaba con su propio negocio rural… así que Gus comenzó a gestar un proyecto web en colaboración con Fabio Núñez ¿Donde se conocieron ambos? Se conocieron trabajando para la empresa propietaria de una de las páginas web más famosas de España: Infojobs.

Inicialmente, aquel proyecto web de Gus y Fabio estuvo acotado exclusivamente al ámbito del tiempo libre disponible de los dos creadores. Pero en 2007, finalmente, decidieron dejar sus empleos para transformar aquel proyecto web de tiempo libre en su profesión; su propio negocio en Internet llamado EscapadaRural.com. No mucho tiempo después, en Julio de 2008, llegó el primer éxito: el proyecto ganó el certamen para emprendedores de SeedRocket, logrando una decisiva aportación financiera;para la web pudo ser la rampan de su lanzamiento… ¡directo al éxito!

En Enero de 2009, nació Rurality, que es el sello de expansión internacional de EscapadaRural; con Rurality el nuevo proyecto cubrió con su web los países de Italia y Portugal.

Toda web que quiera crecer, tarde o temprano, requerirá contar con inversiones y, por ende, con inversores; en Noviembre de 2008 invirtieron en EscapadaRural la Caixa Capital Riesgo, Friends&Family, y otros «Business Angels». Poco después, en Enero de 2009, nació Rurality, que es el sello de expansión internacional de EscapadaRural; con Rurality el nuevo proyecto cubrió con su web los países de Italia y Portugal.

En marzo de 2011 EscapadaRural se convirtió en el portal de turismo rural con mayor oferta del sector en España y, a largo de los dos años siguientes, fueron implementando nuevos servicios en la web, como la gestión de reservas o la gestión de opiniones, para continuar con el liderazgo rural de Internet en España.

En Diciembre de 2013 fue lanzada la versión para móvil de EscapadaRural, y en Julio de 2015, según los datos de Alexa, la web alcanzó el primer puesto de páginas más visitadas en España dentro del sector del turismo. En Marzo de 2016 fue lanzada la «app» para móviles en la que los propietarios podían gestionar las reservas, iniciativa que fue rematada en Diciembre de 2016 con el lanzamiento de la «app» para los viajeros.

El 96% de su tráfico web proviene de España, ocupando el puesto global 116 en la lista de páginas web más visitadas en Internet en España.

La página web EscapadaRural está entre las 4.500 más visitadas del mundo según el «ranking» Alexa, una posición muy importante. El 96% de su tráfico web proviene de España, ocupando el puesto global 116 en la lista de páginas web más visitadas en Internet en España. Las redes sociales también aportan gran audiencia a la web de EscapadaRural, sobre todo en Facebook con más de 350.000 de «fans», seguido de Twitter con casi 30.000 seguidores, y Google+ con una cifra muy cercana a los 60.000 seguidores. Estos números, que permiten deducir el tráfico web de EscapadaRural, hablan por sí solos.

Los registros de EscapadaRural son muy importantes: 40 empleados, más de 950.000 viajeros registrados, y 15.700 alojamientos anunciados.

En la actualidad los registros de EscapadaRural son muy importantes: 40 empleados, más de 950.000 viajeros registrados, y 15.700 alojamientos anunciados. A la par de los datos numéricos también es necesario comentar que la web de EscapadaRural cuenta en su web con un interfaz de navegación que aporta sencillez al mismo tiempo que cuenta con un diseño gráfico agradable y una web altamente legible.

En ParcelaDigital nos agrada escribir artículos sobre proyectos del estilo de EscapadaRural, creados en un ámbito de ocio por personas desconocidas que, en poco tiempo, lograron convertirse en empresas directamente relacionadas con Internet de gran fama y prestigio… un proyecto de ocio transformado a un ámbito profesional ¡Enhorabuena al equipo de EscapadaRural!

 

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…