Adele Robots, la inteligencia artificial, y el Spain Tech Center de Silicon Valley Adele Robots, la inteligencia artificial, y el Spain Tech Center de Silicon Valley
Adele Robots nació en el año 2010 en Asturias para centrarse en una fascinante y «futurista» área llamada «robótica social». En este medio digital... Adele Robots, la inteligencia artificial, y el Spain Tech Center de Silicon Valley

Adele Robots nació en el año 2010 en Asturias para centrarse en una fascinante y «futurista» área llamada «robótica social». En este medio digital hemos publicado en varias ocasiones artículos sobre esta curiosa empresa que nunca deja de asombrar por el claro ingenio y talento que requiere su propia evolución.

De Adele se puede decir que ha desarrollado robots como Tico, Fiona, Nuka, o Rosmap, y todos ellos disponen de utilidades que ayudan a la personas… un carácter totalmente social.

Como ya contamos en anteriores artículos, los productos de Adele son robots físicos o virtuales que asisten en la enseñanza, a personas con enfermedades que ven limitado su día a día, o simplemente ayudan en la difícil comunicación con los clientes. De Adele se puede decir que ha desarrollado robots como Tico, Fiona, Nuka, o Rosmap, y todos ellos disponen de utilidades que ayudan a la personas… un carácter totalmente social.

Y en un pasado reciente, ya hablamos del momento en el que Adele Robots estuvo presente en la Global Robot Expo de Madrid, permitiendo a los asistentes interactuar con un Robot Social, o también en el momento en el que estuvo presente en el «Encuentro Empresarial España-Japón» celebrado entre Marzo y Abril de 2017 en Tokio, misión comercial organizada por la Cámara de España. Ahora nos corresponde hablar de un nuevo paso de la empresa asturiana…

La informática cuenta con un paraíso geográfico… un lugar donde hace varias décadas que la informática brilla por sí sola…  un lugar donde en los años setenta los jóvenes genios brillaron con luz propia en el marco de una informática personal en pleno proceso de nacimiento, englobados todos ellos en «clubs» de informática como el Homebrew Computer Club… un lugar llamado Silicon Valley situado en la zona sur de la Bahía de San Francisco, en el Valle de Santa Clara.

Adele Robots ha sido seleccionada por el programa público de inmersión para «startups» del programa Spain Tech Center de Silicon Valley en su séptima edición.

Un nuevo logro de Adele Robots: ser seleccionada por el programa público de inmersión para «startups» del programa Spain Tech Center de Silicon Valley en su séptima edición. Y el logro es más grande si tenemos en cuenta que solo han sido seleccionadas nueve empresas en toda España. Celestino Álvarez, CEO de Adele, estará hasta el 8 de diciembre allí y, entre otras cuestiones, presentará el proyecto de FIONA: la plataforma de Inteligencia Artificial desarrollada desde Adele Robots.

El programa Spain Tech Center (STC) es una iniciativa pública que ayuda a «startups» españolas dedicadas a la tecnología a abrirse camino en el mercado estadounidense. Desde la creación del programa, ya son 500 empresas y 700 emprendedores los que se han beneficiado del programa que promueve el «emprendimiento con rigor» en mercados ajenos al propio.

Respecto al proyecto de FIONA como plataforma de Inteligencia Artificial, desde el departamento de comunicación de Adele Robots nos indican: «para 2018 ya existe una iniciativa pública europea en la que se invertirán alrededor de 50 millones de euros en la creación de una plataforma de Inteligencia Artificial, de iguales características que nuestra plataforma Fiona, y ya estamos trabajando para que Fiona pueda ser una opción en este relevante proyecto».

Escribimos en ParcelaDigital sobre Adele Robots por cada hito que va superando, y ya son muchos los artículos que hemos publicado.

En este medio digital buscamos apoyar a iniciativas y proyectos que desprenden innovación y evolución tecnológica, más aun, si cabe, si la labor de los proyectos en cuestión está enmarcada en lo social, como es la estupenda robótica que crea Adele Robots. Y por ello escribimos aquí sobre Adele Robots una vez más, por cada hito que va superando, y ya son muchos los artículos que hemos publicado sobre esta empresa asturiana radicada en el Parque Tecnológico de Asturias en el municipio de Llanera

¡Enhorabuena al equipo de Adele Robots!

Manuel Director

Analista informático, desarrolla su labor profesional para importantes clientes en una empresa de Ingeniería de Software. Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio internacional, y otro premio a nivel nacional, además de otras dos importantes menciones, todo ello relacionado con el mundo de Internet y la informática. Además es el creador de varios desarrollos de software freeware de gran éxito en varios países. En su tiempo libre fuera de su labor profesional es Director de ParcelaDigital.

Artículos antiguos…